_
_
_
_
_

Maribel Verdú, en la cúspide

Su personaje de la madrastra en 'Blancanieves' la confirmado como una de las mejores actrices españolas. Además ha estrenado 'Fin'

Javier Ocaña
Maribel Verdú en 'Blancanieves'.
Maribel Verdú en 'Blancanieves'.

¿Qué actriz no jugó cuando era niña a ser la bruja de Blancanieves y los siete enanitos? ¿Qué actriz no vendería su alma al diablo ahora por interpretarla profesionalmente? Charlize Theron y Julia Roberts, nada menos, lo han hecho este curso… en películas que rozan lo infame. Pero también Maribel Verdú, en uno de los éxitos españoles de la temporada. Ese rostro afilado que le ha dado la madurez parecía perfecto para el reto. También esa voz acompasada, de perfecta dicción, casi grave. ¿Voz, qué voz? Pero si la Blancanieves de Pablo Berger es muda. Y sin embargo, paradójicamente, incluso esa forma de hablar de Maribel es perfecta para el papel, aunque no se oiga una mosca. Siempre con la boca muy abierta, casi rozándose las orejas con las comisuras de los labios; en cada frase, con cada amenaza, con su falsa sonrisa de enamorada. Con 42 años, Verdú parece en la cúspide de su carrera. A su Blancanieves, este año hay que unir su papel en Fin, de Jorge Torregrossa. En la encuesta de EL PAÍS ha ganado casi en el último sprint a Naomi Watts, una actriz de su misma generación. Como ella, plena naturalidad: en sus interpretaciones, en su físico, en su rostro.

Resultado votación MEJOR ACTRIZ

  • Maribel Verdú (Blancanieves) 29.49%
  • Marion Cotillard (De óxido y hueso) 23.57%
  • Nadezhda Markina (Elena) 3.014%
  • Naomi Watts (Lo imposible) 29.39%
  • Rachel Weisz (The deep blue sea) 14.53%
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_