_
_
_
_
_

De gánsters, ley seca y Atlantic City

Este domingo laSexta estrena en abierto la serie ‘Boardwalk Empire’, con el sello de Martin Scorsese

Natalia Marcos
Steve Buscemi, el protagonista
Steve Buscemi, el protagonista

En 1999, Los Soprano consiguió recuperar el interés por la mafia en la pequeña pantalla. Aunque desde una mirada diferente, algo más alejada del mundo familiar y descarnado de la serie protagonizada por Tony Soprano, la cadena estadounidense HBO ha recuperado a los gánsters como protagonistas en Boardwalk Empire, serie que La Sexta estrena en abierto este domingo (21.30 horas). Para ello, la cadena de cable cuenta con Terence Winter como maestro de orquesta y creador de la serie, además del aval de Martin Scorsese, productor ejecutivo y director del episodio piloto.

La serie sigue el ascenso como político y mafioso de Nucky Thompson (Steve Buscemi), magnate y tesorero de Atlantic City, desde que entra en vigor la Ley Seca de 1920. Su camino se cruzará con otros personajes, como Jimmy Darmody, antiguo protegido de Nucky que regresa de la Primera Guerra Mundial, Margaret Schroeder, que necesita su ayuda para escapar de su violento esposo, o Nelson Van Alden, un agente del FBI que se convertirá en la peor pesadilla del protagonista. Personajes que se mueven por la delgada línea que separa el bien del mal con la misma facilidad que por un paseo marítimo de Atlantic City, recreado al detalle para la ocasión. La red que va tejiendo Thompson en su escalada llega cada vez más lejos, mostrando a los ojos del espectador el entramado que se esconde detrás del negocio del contrabando y los cambios históricos y sociales que se estaban produciendo en la época.

Boardwalk Empire cuenta con uno de los presupuestos más elevados de la historia de la televisión, con un coste medio por episodio de más de seis millones de dólares (cifra triplicada en el primer capítulo), además de haber sido reconocida con numerosos premios técnicos y candidaturas en las principales categorías de los premios Emmy y los Globos de Oro. A la cuidada puesta en escena se suman unos personajes inspirados en personalidades de la historia negra de Estados Unidos. Por las tres temporadas con que cuenta ya la ficción han desfilado nombres tan conocidos como Al Capone o Lucky Luciano, de los que se muestran sus primeros pasos dentro del mundo de la mafia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_