_
_
_
_
_

Wong Kar Wai inaugurará la Berlinale

'The Grandmaster', filme centrado en las artes marciales, se presentará fuera de concurso El cineasta chino también presidirá el jurado de la 63 edición

El director de cine Wong Kar Wai, en una imagen de 2008.
El director de cine Wong Kar Wai, en una imagen de 2008.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)

La 63 edición de la Berlinale se abrirá el próximo 7 de febrero con la exhibición, fuera de concurso, de The Grandmaster, filme dirigido por el cineasta chino Wong Kar Wai, quien ejercerá además de presidente del jurado de ese festival. El realizador chino, conocido por su cinta Deseando amar, presenta un nuevo filme de corte épico y centrado en las artes marciales, exponente de un "cine de género" en el que "confluyen arte y tensión dramática", en palabras del director del festival, Dieter Kosslick, según un comunicado difundido hoy.

Wong Kar Wai presidirá el jurado que repartirá los Osos del festival, entre cuyas películas a concurso está la chilenoespañola Gloria, de Sebastián Lelio, ganadora del premio Cine en Construcción del último festival de San Sebastián.

Hasta ahora, la dirección de la Berlinale ha dado a conocer seis títulos a concurso, entre los que figuran, además del filme de Lelio, la película del estadounidense de Gus Van Sant Promised Land, interpretada por Matt Damon y Frances McDormand. Otra producción estadounidense a concurso será The Croods, filme de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicholas Cage y Emma Stone en el doblaje. Asimismo, competirán la coreana Nugu-ui Ttal-do Anin (Nobody's Daughter Haewo), de Hong Sangsoo, la austríacoalemana Paradies: Hoffnung, de Ulrich Seidl, y la rumana Polizia Copilului (Child's Pose), de Clin Peter Netzer.

La sección Panorama, fuera de concurso, dio a conocer ayer sus primeros títulos, entre ellos dos filmes interpretados por Scarlett Johansson y Sharon Stone. A Johansson se la verá, compartiendo protagonismo con Julianne Moore, en la estadounidense Don Jon's Addiction, el debut como director del actor Joseph Gordon-Levitt. Sharon Stone protagoniza Lovelace, de Rob Epstein y Jeffrey Friedman y basada en la vida de la actriz porno que protagonizó Garganta profunda.

Asimismo, en Panorama se exhibirán cuatro producciones latinoamericanas, entre ellas Deshora, una coproducción de Argentina, Colombia y Noruega, de la argentina Bárbara Sarasola-Day, así como la argentino-brasileña Habi, la extranjera, ópera prima de la realizadora bonaerense María Florencia Álvarez. También en esa sección, segunda en importancia del festival, se han incluido la cubano-venezolana La Piscina, cinta debut del cubano Carlos Machado Quintela, y Tanta Agua, de las cineastas Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero, coproducida por Uruguay, México, Holanda y Alemania.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_