_
_
_
_
_

Eva Hache repite como presentadora de la gala de los premios Goya

“Quiero que este año sea más divertida”, apunta la humorista durante el acto celebrado en la Academia de Cine

Rocío García
Actuación de la gala de los Goya de 2012, con Eva Hache encumbrada por un grupo de bailarines y actores.
Actuación de la gala de los Goya de 2012, con Eva Hache encumbrada por un grupo de bailarines y actores.SUSANA VERA (REUTERS)

Eva Hache repetirá como presentadora de la gala de la 27ª edición de los premios Goya que se celebrará el próximo 17 de febrero. La humorista y conductora del Club de la Comedia ya presentó el año pasado la fiesta del cine español, emitida por TVE y con una audiencia de 4 millones de espectadores, en torno a un 24% de cuota de pantalla. La novedad este año será que la gala se traslada del Palacio Municipal de Congresos, lugar habitual en las últimas ediciones, al hotel Auditorium, por la clausura del palacio decretada por el Ayuntamiento de Madrid tras la tragedia del Madrid Arena. El Auditorium tiene una capacidad para 2.240 invitados, 300 más que la sede municipal.

Según el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, la elección de Eva Hache se debe a que “el año pasado lo hizo bien y este año lo va a hacer mejor”. “Es como en el cine, ha salido bien pero vamos a hacer otro”, ha añadido la humorista durante un encuentro esta mañana con la prensa en la sede de la Academia de Cine, al que también han acudido Eva Cebrián, responsable de cine en TVE y el académico Emilio Pina, productor de la gala. “El año pasado estaba más nerviosa que hoy, estoy tranquila, igual porque ya conozco el berenjenal en el que me estoy metiendo. Creo que la gala de 2012 salió bien, aunque las críticas son siempre feroces. No nos queda también más remedio que mejorarla. Soy mejor persona, tengo un año más de experiencia de vida. Si se repite algo es para mejorar. Tengo ganas de que nos riamos más. Este año quiero ser más divertida”, ha explicado Hache.

El guion está todavía en proceso de creación, aunque según lo apuntado esta mañana por Eva Hache, tanto han cambiado las cosas con respecto al año pasado –“en el plano político, ciudadano y cinematográfico”- que con toda probabilidad “habrá que hablar de ello”. González Macho añadió que la presentadora no es la guionista de la gala, aunque ella aporta muchas cosas personales. “El año pasado fui políticamente correcta”, ha dicho Hache. “La gala de 2012 fue una gala blanca, pero lo que no puede ser es que el cine se quede de espaldas al momento en el que vivimos”, ha señalado el presidente de la Academia de Cine.

Son 120 películas las que optan a la 27ª edición de los Goya, cuyos finalistas se conocerán el próximo 8 de enero. De las 120 producciones españolas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, 79 son de ficción, 34 documentales y 7 filmes de animación. También concurren 13 cintas iberoamericanas, 100 largometrajes europeos y 30 cortos (10 por cada apartado –ficción, documental y animación-). Según González Macho, el nivel de este año de los cortometrajes es “excepcional”. En total serán 29 los premios que se entregarán en la gala, entre ellos el de honor que recibirá Concha Velasco. La gala, dirigida por Manel Iglesias, será retransmitida en directo por La 1 de TVE a las diez de la noche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_