_
_
_
_
_

“Mi personaje favorito del Gobierno es Montoro. ¡¡¡Es irresistible!!!”

José María Izquierdo ha mantenido una animada charla digital con los lectores de EL PAÍS con motivo de la edición del libro 'Leandro, el fantasma de la Moncloa'

...Y el fantasma se hizo hombre. O, mejor dicho, libro. La serie veraniega Leandro, el fantasma de la Moncloa, en la que el periodista y analista político José María Izquierdo narraba las peripecias del polizón que se enteraba de todos los chismes de la residencia de Mariano Rajoy, se ha convertido en un libro, editado por La Hoja del Monte, que además recoge cada una de las ilustraciones de Fernando Vicente que acompañaron cada entrega en este diario, y con un prólogo de Juan José Millás.

Su creador ha charlado animadamente con los lectores de EL PAÍS, quienes le han preguntado todo tipo de curiosidades: desde sus horarios intempestivos de trabajo hasta el nombre de su personaje favorito del elenco que conforma el Gobierno. "Montoro. No puedo evitarlo. Ese porte de sastrecillo valiente, matasiete de verbena de pueblo... ¡¡¡Es irresistible!!!", ha contestado Izquierdo. Durante una hora el periodista ha respondido todo un récord a 46 preguntas. "Yo escribo muy rápido, y me gusta mucho el contacto con los lectores. Es magnífico".

Sobre la crisis del PSOE, el autor del blog El ojo izquierdo está convencido de que tiene arreglo, sobre todo porque "la izquierda es absolutamente necesaria en España, en Europa y en todo el mundo". Acerca del futuro de Cataluña ha preferido utilizar un todo más escurridizo: "¡¡¡Hay una niebla en Los Monegros que no me deja ver nada!!!". Le han preguntado incluso si se considera un censor frustrado, e Izquierdo no lo ha dudado: "No, no, en absoluto. Soy un censor satisfecho".

"El tono del chat ha sido muy natural, entre el libro y el blog del Ojo", ha dicho tras finalizar la entrevista digital. "Estoy muy acostumbrado, puesto que cada día suelo tener unos 250 o 300 comentarios en el blog". Y los lee. Y, como ha dicho al ser preguntado, "A los trolls por la noche los arropo, para que no me cojan frío".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_