_
_
_
_
_

Damien Hirst rompe con Gagosian

La galería neoyorkina ha llevado la obra del artista durante los últimos 17 años

Damien Hirst, con una de sus pinturas de puntos, en la galeria Gagosian en Londres.
Damien Hirst, con una de sus pinturas de puntos, en la galeria Gagosian en Londres.CORDON PRESS

El artista Damien Hirst, conocido por sus polémicas obras de tiburones en formol y sus muestrarios de pastillas de colores, ha roto su contrato con la galería Gagosian, representante del creador desde hace 17 años, informa el diario norteamericano Financial Times.

Gagosian es la galería que cuenta con mayor fortuna del planeta, con un patrimonio estimado en más de 700 millones de euros, según la revista Forbes, y Hirst el artista más rico del globo, con una fortuna que asciende a 265 millones, indica el Sunday Times. Galería y artista han hecho durante 17 años juntos una auténtica mina de oro. La compañía de Hirst, Science Ttd, ha anunciado que el artista continuará su relación profesional con otra galería, White Cube, de Londres, aunque quiso dejar claro que la separación ha sido de mutuo acuerdo: "Larry Gagosian y Damien han llegado a un acuerdo amistoso".

Por su parte, Gagosian también se ha pronunciado: "Ha sido un gran honor trabajar con Damien durante 17 años culminando la relación laboral con una gran exposición este año, Complete Spots Paintings 1986-2011 [...] Le deseamos que continúe con su éxito en el futuro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_