_
_
_
_
_

Santiago Muñoz Machado, nuevo académico de la lengua

El jurista gana el sillón ‘r’ a Antonio Garrigues Walker, el otro candidato

El jurista Santiago Muñoz Machado, elegido académico de la Lengua
El jurista Santiago Muñoz Machado, elegido académico de la LenguaPACO TORRENTE (EFE)

El jurista cordobés Santiago Muñoz Machado resultó elegido ayer nuevo académico de la Real Academia Española (RAE) en el transcurso del pleno celebrado en la institución. Muñoz machado ocupará en concreto el sillón ‘r’, que estaba vacante desde el fallecimiento del ilustrador y humorista Antonio Mingote el pasado mes de abril, al obtener más votos que el otro aspirante, el también jurista Antonio Garrigues Walker.

Los estatutos de la Real Academia Española establecen tres votaciones para la elección de sus miembros. En la primera, los candidatos han de obtener dos tercios de los votos de los académicos con derecho a ejercerlo, es decir, aquellos con un mínimo de 12 asistencias anuales.

La candidatura del catedrático de derecho administrativo Santiago Muñoz Machado —nacido en Pozoblanco (Córdoba) en 1949— contaba con el respaldo de don Eduardo García de Enterría, don Luis Mateo Díez y don José Manuel Sánchez Ron. Por su parte, los firmantes de la candidatura del reconocido jurista Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934) eran los académicos don Luis María Anson, don José Antonio Pascual y don Pedro García Barreno.

En sus primeras declaraciones como académico, Santiago Muñoz Machado aseguró ayer que era “un enorme honor para cualquier profesional ingresar en la RAE porque supone trabajar para una institución que es sin duda de las más prestigiosas e importantes del país”. Autor de una treintena de libros relacionados con sus diferentes especialidades, Muñoz Machado recuerda que en la RAE “siempre ha habido juristas, en parte porque, de todas las ciencias sociales, quizá sea el derecho la más importante desde el punto de vista del uso de las estrucuras del lenguaje”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_