‘La Voz’ ya tiene a sus cuatro finalistas

Maika Barbero, Rafa Blas, Pau Piqué y Jorge González se enfrentarán la próxima semana por ser la Voz de España

Alejandro Sanz canta junto a algunos de los concursantes en un momento de semifinal de 'La Voz'. / Telecinco

La suerte está echada. Maika Barbero, Rafa Blas, Pau Piqué y Jorge González han sido seleccionados por sus coaches (los artistas que fungen como entrenadores de los concursantes) y el público para ser los cuatro finalistas de La Voz (Telecinco). Con el 35% de la audiencia televisiva, la gala de la semifinal del concurso, que regresa con una segunda temporada el próximo año, se convirtió en lo más visto anoche.

Más de cinco millones de espectadores disfrutaron de las cuatro horas de duración de la semifinal del concurso, que contó con la interpretación de Alejandro Sanz, un dúo entre Malú y David Bisbal así como la actuación de la británica Leona Lewis, quien saltó a la fama tras ganar X Factor en Reino Unido. Una de las actuaciones más aplaudidas fue la del clan Flores. Lolita y Rosario cantaron A tu vera junto a su madre, la gran Lola Flores —presente gracias a la tecnología— fallecida hace 15 años. El broche final lo puso la cantante canadiense Carly Rae Jepsen, quien cerró el programa cantando junto a los cuatro finalistas el sencillo que le dio éxito y la hizo saltar a la fama, Call Me Maybe.

Los coaches intentaron tibiamente cumplir a rajatabla la única condición impuesta: no puntuar mitad y mitad a sus candidatos. Tres de ellos, Malú, Rosario y Melendi, buscaron ser equilibrados y no inclinar demasiado la balanza, dejando los porcentajes muy igualados. Malú de hecho favoreció a Iolanda (51%) antes que a Pau Piqué (49%), en contra de la opinión de la audiencia que ha llevado a Piqué a la final con el 64% de los votos. El extriunfito Jorge, venció cómodamente a Angélica tras recibir un apoyo masivo del público, que le dio el 81% de los votos, después de que Rosario —que no se ponía de acuerdo para decantarse por un candidato— le diera un 51 de 100.

En 2013, la segunda edición

Tras el éxito del programa, la cadena de televisión ha confirmado que el concurso tendrá una segunda temporada para el próximo año. Sin embargo, aun se desconoce si el equipo de coaches regresará intacto en 2013. Malú ha sido la única de los cuatro que ha confirmado su regreso con la frase: "Nos vemos en la segunda edición". Rosario ha comentado que no le importaría volver, mientras que David Bisbal y Melendi han alegado que repetirían sin duda pero que deben ver "si la agenda lo permite" antes de decidir.

Del equipo de Melendi, Maika, una de las más populares en las redes sociales, venció por pocos puntos a su rival, Neus Ferri y sorprendió al confesar que Ferri "se merecía estar en la final" más que ella. David Bisbal fue el único que se mojó y se decantó claramente en su puntuación por Rafa sobre Paco Arrojo "porque el género que defiende Paco es el que se oye habitualmente en nuestro país" y porque "Rafa tiene la aptitud de cantar muchos más géneros", aseguró el cantante. Para contrarrestar su decisión y salvar la cara, Bisbal le prometió a Arrojo —a quien reconoció que cantaba mejor que el albacetense— que llamaría a su discográfica “mañana (hoy) mismo” para sacar “por lo menos su primer single”, algo que luego confirmó en su cuenta de Twitter. La votación de Bisbal (63%) fue casi idéntica a la del público (62%).

El público lo tenía muy claro. Los votos de la audiencia (a través de llamadas telefónicas, SMS y la aplicación oficial del concurso para smartphones y tablets) superó a la tibia decisión de los coaches en la decisión de quienes merecían pasar a la final para ser elegidos La Voz de España. Twitter ardió con los comentarios, tanto a favor como en contra de las decisiones así como las críticas por el exceso de publicidad.

El punto anecdótico lo puso Maika, una de las favoritas del público (hay quien ya la da por ganadora) al equivocarse en la letra de la canción cuando cantaba junto a Melendi y Neus la canción del asturiano, Como una vela. Aunque el bailecito de Pau junto a Carly Rae Jepsen fue de lo más comentado en las redes sociales.

El programa se ha visto varias veces envuelto en críticas (como las recurrentes por los fallos de sonido en los directos) y polémicas, como la supuesta cancelación de la gira programada por varios puntos del país o el abandono de Ruimán, el concursante canario que abandonó el programa, en una gala en directo, alegando “desacuerdos” con la dirección e "incomodidades" con su coach, el cantante Melendi.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Seis personajes para entender la Grecia de hoy más allá de la economía

Hay más Grecia que Tsipras, Varufakis, Pavlóulos o Antonis Samarás Radiografiamos el país heleno a través de sus iconos pop

Una huelga de los trabajadores atasca Port Aventura

Marc Rovira Tarragona

La protesta causa una afectación irregular en las instalaciones y los servicios del parque

El exconsejero Moragues asume la delegación del Gobierno

La vicepresidenta Saénz de Santamaría se decanta por el perfil técnico del extitular de Hacienda para frenar el discurso reivindicativo del Consell y vender los logros económicos

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana