_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Los idus de marzo’: George Clooney indaga en las miserias políticas

Cayo Lara, en ‘Los desayunos de TVE’ ‘Fiebre Maldini’ analiza la carrera de Maradona

22.00 / Canal + 1

Los idus de marzo

EE UU, 2012 (100 m.). Dir.: George Clooney. Intérpretes: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Paul Giamatti.

La cuarta película como director de George Clooney ahonda en las maquinaciones que viven en el interior de una campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos. Los idus de marzo lanza dardos bien afilados y sus destinatarios son el mundo de los asesores de imagen, la manipulación de la opinión pública, y los embustes como bandera pragmática que se abrazan en nombre de la victoria. Todo ello aferrado a un estupendo guion, que dosifica una implacable progresión dramática.

9.00 / TVE-1

Cayo Lara acude a ‘Los desayunos de TVE’

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, estará presente en el espacio Los desayunos de TVE. Lara comentará con María Casado algunos de los principales asuntos de la actualidad política. Además, el programa recibirá al consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa. En el posterior tiempo de la tertulia, participarán los periodistas Bieto Rubido, Arsenio Escolar y Pilar Gómez, que debatirán los temas destacados de la jornada.

17.30 / laSexta 3

El rostro impenetrable

One eyed Jacks. EE UU, 1961 (142 m.). Director: Marlon Brando. Intérpretes: Marlon Brando, Karl Malden, Katy Jurado, Ben Johnson.

Marlon Brando sólo ha dirigido una película, pero tan espléndida que no importa que no lo haya intentado más. Stanley Kubrick comenzó el filme, pero Brando lo despidió para hacer el western que realmente quería, un western sin precedentes, fantasmagórico y casi abstracto, en el que la venganza y la violencia mueven a unos personajes atormentados pero al fin románticos. También, un ejercicio de egolatría feroz. Las barrocas imágenes del filme, de osadía insólita, suponen un alarde de fantasía tal que a Brando se le perdona el narcisismo.

20.55 / Canal + Liga

Rayo y Zaragoza cierran la 15ª jornada liguera

Canal + Liga emite en directo, desde el Estadio de Vallecas, el partido que enfrenta al Rayo Vallecano con el Zaragoza. Ambos equipos, decimosegundo y decimocuarto clasificados respectivamente, ocupan cómodas posiciones en la zona media de la tabla, pero no han de descuidarse si no quieren acercarse a los puestos de descenso.

21.45 / Antena 3

Belén Rueda y Hugo Silva, en ‘El hormiguero 3.0’

El espacio El hormiguero 3.0, que presenta Pablo Motos, recibe esta noche la visita de Belén Rueda y Hugo Silva. Ambos intérpretes protagonizan una de las películas españolas más esperadas de la temporada, ‘El cuerpo’, un thriller con toques de terror dirigido por Paulo Oriol, que se estrena el próximo día 21. Los dos actores deberán lidiar también con las siempre comprometidas preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas.

23.00 / Canal + Fútbol

‘Fiebre Maldini’ repasa la carrera de Maradona

Diego Armando Maradona, es el protagonista de esta entrega de Fiebre Maldini. El programa ofrecerá imágenes de los inicios de su carrera y recordará el partido Boca Juniors-Ferrocarril Oeste, con el que Boca ganó el título de liga en 1981. Fiebre Maldini recorrerá la carrera del jugador hasta llegar a su último partido, el duelo entre River Plate y Boca Juniors de 1997.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_