_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

Superhéroes y paquidermos

El último capítulo de la saga de Batman de Cristopher Nolan 'Elefante blanco', un filme memorable de Pablo Trapero

Gregorio Belinchón

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Dirección: Christopher Nolan.

Intérpretes: Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Marion Cotillard, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine.

Género: aventuras.

Distribuidora: Warner

Nolan acaba su trilogía de regeneración de Batman con una película que va dando una de cal y otra de arena. Aciertos: Hathaway (la mejor actriz de su generación) y Gordon-Levitt (el mejor actor de su generación), la confirmación de que el caballero oscuro es un dictador y quienes luchan por la libertad son otros (... aunque lo mismo Nolan quería contar lo contrario y este es un punto negativo), el cierre de la trama como fin de trilogía. En contra: la omnipresente música, Freeman y Caine (dan todo el rato el aspecto de "pasaba por allí"), lo obvio del guion (el giro argumental es fácilmente adivinable). En fin, Nolan tiene sus fans y en la edición Blu-ray se acrecentarán con lo completo de la edición con todo tipo de extras.

ELEFANTE BLANCO

Dirección: Pablo Trapero.

Intérpretes: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman.

Género: drama.

Distribuidora: Paramount.

Pocos directores actuales poseen la contundencia narrativa y visual del argentino Pablo Trapero, porque no solo es capaz de contar historias interesantes (en este caso, la labor de un grupo de curas en los barrios de chavolas de Buenos Aires) sino que con su fuerza el cine social deviene en thriller (atentos a la secuencia inicial o a los tiroteos entre bandas), son olvidarse jamás de la importancia de las interpretaciones. Sencillamente, memorable. Pocos extras: el documental sobre el rodaje y los tráileres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_