_
_
_
_
_

Menús navideños creativos y ‘low cost’ en Canal Cocina

Samantha Vallejo-Nágera, Julius, Diana Cabrera y Lorraine Pascale son los cocineros responsables de idear las mejores recetas para estas fiestas

De izq. a dcha., Samantha Vallejo-Nágera, Julius y Diana Cabrera.
De izq. a dcha., Samantha Vallejo-Nágera, Julius y Diana Cabrera.

No podía ser una sorpresa para nadie, pero lo cierto es que las Navidades ya están aquí, y con ellas la decoración típica, las reuniones familiares, los regalos y las tan copiosas comidas multitudinarias de estas fiestas. A esto último ya se ha adelantado Canal Cocina (dial 37 de Canal +), que desde el pasado lunes emite una serie de más de 100 programas especiales de Navidad (unas siete horas al día de programación exclusiva) con las recetas de bajo coste, menús que se pueden elaborar en 22 minutos y platos de cocina tradicional e internacional para sorprender a los invitados. "En España, todo se celebra en torno a una mesa y Canal Cocina quiere demostrar que la falta de presupuesto se suple con una sobredosis de creatividad, que es lo que hemos pedido a nuestros cocineros", apunta la directora de la cadena, Mandi Ciriza.

Al frente de este especial Navideño estarán los cocineros habituales de la casa. Diana Cabrera, experta en conquistar a los invitados con recetas hechas a partir de productos low cost, se encarga de erradicar el tópico de que los menús navideños siempre están por las nubes: “Hay que hacer platos sencillos y bien decorados, utilizando ingredientes como frutas y frutos secos”. El cocinero Julius demuestra cómo con un chorrito de dedicación y una pizca de imaginación se puede preparar un delicioso menú en cuestión de minutos (concretamente 22) y sin renunciar a la buena cocina. La creatividad corre a cargo de Samantha Vallejo-Nágera, que aportará el punto exótico a nuestra mesa navideña con recetas como el tartar de atún rojo, muselina de salmón o parfait de pistacho.

Otra de las novedades que prepara el Canal Cocina para estas fechas es el estreno en primicia, a mediados de mes, de los tres programas que presenta Lorraine Pascale, exmodelo británica reconvertida en cocinera de éxito en la BBC-2, que se ha convertido en toda una revelación en Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_