_
_
_
_
_

“Me gustaría hacer de Caín”

Javier Cámara, que participa en la última película de Cesc Gay, ha visitado la redacción de EL PAÍS para responder en directo a las preguntas de los lectores

El actor Javier Cámara, en la redacción de EL PAÍS.
El actor Javier Cámara, en la redacción de EL PAÍS.ULY MARTÍN

"Esto está mucho más tranquilito de lo que imaginaba. Uno siempre piensa que un periódico es como donde trabaja Jack Lemmon en El apartamento", comentaba el actor Javier Cámara esta mañana, mientras hacía una entrevista digital con los lectores.

El intérprete, que anda en pleno periplo de promoción de la película Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, ha llegado a la redacción de EL PAÍS con ganas de empezar su chat. "Prefiero teclear yo mismo, aunque escribo con dos dedos y las lentillas me fallan... Seguro que meto un montón de erratas y faltas de ortografía, pero me parece muy interesante esto de chatear en directo".

Cámara no ha evadido ninguna de las preguntas que le han hecho los lectores: ha hablado sobre el mundo del cine, los toros, que le parecen un espectáculo "bello y horrible" a la vez, sobre el rodaje de Una pistola... que compartió con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Clara Segura, sobre el libro que más le ha marcado (Franny y Zoe, de Salinger), y ha revelado que en su tiempo libre, mientras no está trabajando ni preparando ningún rodaje, se dedica a leer, escuchar música y cocinar para viejos amigos. También se ha referido a los que están empezando a meter la cabeza en el mundillo de la interpretación: "La clave está en preparase mucho. Idiomas, relaciones amorosas, viajes, lecturas, experiencias te vendrán bien... ¡todo suma!".

Acerca de la polémica desatada a raíz del llamamiento del actor Toni Albà en Twitter para no ir a ver a Carmen Machi al teatro tras haber firmado ésta el manifiesto A favor de Cataluña en España, el actor, muy en su línea de no meterse en polémicas ni política ha espetado: "Creo que ha perdido perdón. No he leído nada más que eso. Me pareció fuera de lugar".

La crítica que firma hoy Carlos Boyero en el diario alaba la película de Cesc Gay, y a su brillante reparto: "Sospecho que los [actores] verdaderamente grandes ni siquiera necesitan ser dirigidos. Les basta con ser como son para que te creas en estado hipnótico cualquier cosa que hagan o digan", decía literalmente el artículo, al que Javier Cámara ha respondido: "Son unas palabras preciosas, aunque creo que no es tan fácil como eso. Pero si él lo dice, teniendo en cuenta que es una persona que ha visto muchísimo cine a lo largo de su vida, puede que así sea". Sea como fuere, lo que ha dejado claro el actor es que si tuviera que interpretar un personaje histórico, sería a Caín.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_