_
_
_
_
_
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

Delirio ‘kitsch’ contra el vil metal

Estrenamos el vídeoclip 'Mientes' del dúo Ellos, último 'single' de su trabajo 'Cardiopatía Severa'

Ana Marcos

Segundo estreno en Los vídeos de la semana. Esta semana nos prestan en exclusiva su último artefacto audiovisual la banda de pop eléctrico Ellos. Mientes está firmado por Fran Gas, batería de los Varry Brava y fue grabado en dos días con un presupuesto mínimo, "pero muchas ganas y talento", dice Guille Mostaza, miembro del grupo. El single sale de Cardiopatía Severa y sirve de cierre ante la llega del quinto hijo.

"El clip es un delirio que gira alrededor de un concepto: el dinero. Recrea la codicia, los banqueros, la caza de la presa, la matanza y todo lo que está asociado al vil euro", explica Mostaza. Para recrear la avaricia mezclan a los Monty Python, Viernes 13, Fellini y el cine de acción chino de los años sesenta. "Es el primer vídeo en que nos soltamos la melena y hacemos lo que nos da la gana sin ningún pudor. Ha sido el rodaje más divertido de toda nuestra carrera con diferencia", sentencia el músico.

Scream and shout, will.i. am y Britney Spears

Llega el final del año y los críticos afilan plumas dispuestos a no dejar títere con cabeza o cumplir con su deseo prescriptor de encumbrar en negro sobre blanco esas canciones y grupos que vocean desde hace 12 meses. Desde que publicara Circus en 2008, Britney Spears asentó los preceptos sobre los que el resto de divas que vendrían, incluida Rihanna (Britney ya estaba allí antes de We found love y ahora Diamonds), caminarían en lo que a compilación sin tregua se refiere.

Este año Spears no ha publicado trabajo nuevo, pero antes de que los expertos den su golpe de gracia, tira de lema -It´s Britney, bitch- y se une al cantante de Black Eyed Peas, will.i.am en este vídeo. No está a la altura del despliegue audiovisual al que acostumbra la artista. Es monótono, repetitivo y, a ratos en exceso sepultado bajo una batería de cachivaches (no se sabe si es publicidad encubierta en plena campaña navideña, fetichismo o una nueva tendencia para 2013).

Don´t deny your heart, Hot Chip

A estas alturas, parece más o menos claro que las furgonetas de los grupos de música no son solo la extensión del estudio, el cuarto de dónde surgen las canciones o cualquier otra esquina creativa que justifique un disco en una promoción. El vídeo seleccionado sale del álbum In our heads publicado este año. En un primer momento, parece una oda al videojuego, el fútbol y el tiempo libre. Pronto, la mala calidad de los gráficos dan la pista que no estamos ante una colaboración entre la FIFA, EA Sports y Hot Chip. Esperen hasta el final y descubran cómo el amor en el fútbol es algo más que un agarrón -de dudoso disimulo- al paquete del compañero, un intercambio de camisetas sudorosas al final de un encuentro o la efervescencia de la victoria.

Campamento de verano, Teacher Teacher

Teacher Teacher son María (Charades, Mittens), Cristina (Las Señoras, Shellac Family) y Guillermo (Wild Honey, Mittens), con la producción de Elefant. Tres representantes de la tribu indie española que hace un mes presentaron este proyecto paralelo y breve en su muestrario -por el momento, además de este Campamento de verano, se sabe de Océanos, Hormigas, ¿Qué haces aquí? y Pedalea- y en su duración. Sus hits son rápidos, pero contundentes. En unos dos minutos, cuentan una historia de mujeres caníbales que envainan el metal sin miedo a mancharse de sangre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_