_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nuevas tramas y personajes para ‘American horror story’

Último capítulo de la serie ‘Isabel’ Icono neorrealista: ‘El árbol de los zuecos’

21.30 / Fox

Nuevas tramas y nuevo reparto en ‘American horror story’

La segunda temporada de la serie American horror story llega como una nueva serie, con un argumento renovado y con nuevo reparto. American horror story: Asylum está ambientada en un centro psiquiátrico durante los años 60. Como intérprete permanece Jessica Lange, que ahora encarna a una enfermera de la tétrica institución. Entre los nuevos actores destacan Joseph Fiennes, Chloe Sevigny y Franka Potente.

21.30 / Marca TV

Último duelo de la jornada de Liga: Sevilla-Valladolid

El Sevilla y el Valladolid cierran en el Sanchez Pizjuán la jornada de Primera División. Los sevillanos buscan reengancharse a las plazas europeas, mientras que los pucelanos, tras caer en la Copa, intentarán reforzar sus resultados como visitantes.

22.00 / Hollywood

Entre copas

Sideways. Estados Unidos, 2004 (123 minutos). Director: Alexander Payne. Intérpretes: Paul Giamatti, Thomas H. Church, Virginia Madsen, Sandra Oh.

Un aspirante a escritor apasionado por el vino y un actor fracasado protagonizan la trama de Entre copas: ambos amigos viajan unidos por una acuciante sensación de pérdida y por la lucha contra la losa del paso del tiempo. Sus correrías, entre tiernas, jocosas y dramáticas, viven en un filme sorprendente, cotidiano y emotivo que, además, permite a Paul Giamatti mostrarse de nuevo como un actor eminente.

22.30 / TVE-1

Despedida de la primera temporada de ‘Isabel’

El episodio de esta noche, que cierra la primera temporada de la serie Isabel, propone intensos conflictos para sus protagonistas: Pacheco intentará orquestar el secuestro de Isabel y su hija, durante una visita de Cabrera; además, viaja a Extremadura para reclamar a Juana de Avis que pida ayuda al rey de Portugal. Ajena a ello, Isabel se prepara para visitar a su hermano, acompañada por Carrillo, airado aún por no haber sido elegido cardenal.

22.30 / Antena 3

Más retos musicales en ‘Tu cara me suena’

Los concursantes de Tu cara me suena afrontan nuevos retos musicales en la entrega de esta noche: después de ganar la última gala, Roko aceptará interpretar a la mítica Nina Simone. Entre el resto de participantes, Ángeles Muñoz se transformará Melody, Daniel Diges interpretará a Roy Orbison y Anna Simón se encargará de Jennifer López. Como siempre, todos compiten por un fin benéfico y el vencedor donará 3.000 euros a la ONG que elija.

0.10 / La 2

El árbol de los zuecos

L'albero degli zoccoli. Italia, 1978 (177 m.). Director: Ermanno Olmi. Intérpretes: Luigi Ornaghi, Francesca Moriggi, Omar Brignoli.

Un irrepetible regalo de Ermanno Olmi que supone un soplo de cine en estado puro, una muestra de las posibilidades poéticas de la imagen y una obra de arte incontestable. Cuando las premisas neorrealistas ya ocupaban un lugar en los libros de historia del cine, Olmi retomaba sus postulados bajo su mirada de cineasta lúcido, comprometido y apasionado. El árbol de los zuecos, interpretada por actores no profesionales, retrata la vida en una comunidad rural de finales del siglo XIX, y propone un fresco de insólitas imágenes que recrean, desde la más absoluta naturalidad, la vida misma. Imprescindible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_