Cuando la traición viaja en submarino

Llega a España ‘Último destino’, la nueva serie del creador de ‘The Shield’

Robert Patrick interpreta al militar Joseph Prosser en la serie 'Último destino'.

¿Qué haría si su gobierno le ordena atacar a otro país con armamento nuclear? Quizá, pediría una confirmación de esa orden. ¿Y si esa petición provocara que los suyos le atacaran? Esta es la premisa inicial de Último destino (Last resort en versión original), la producción que estrena en España el canal AXN el lunes 3 a las 21.15 horas. Y es la situación en la que se encuentran el submarino Colorado y el capitán Marcus Chaplin, que toma la decisión de hacer frente a sus superiores, poner en cuestión las órdenes directas y dirigir el submarino y su tripulación a una isla exótica hasta que pueda pensar o negociar una salida aceptable.

Desde ese momento, la acción de este thriller militar transcurre a tres bandas, dividida entre los acontecimientos que tienen lugar en el submarino, los que se desarrollan en la isla, con la relación de los tripulantes con los habitantes y el tirano que maneja los hilos en el poblado, y la trama que tiene lugar en Washington, desde donde se asiste con inquietud a los hechos y sin un conocimiento cierto de lo que está ocurriendo en esa isla del Pacífico. Además de un arranque frenético, otros alicientes de la serie son los paisajes naturales que ofrece la isla de Hawai, donde se ha filmado, y las solventes interpretaciones de los actores protagonistas. Destacan Andre Braugher como el capitán Marcus Chaplin y Robert Patrick, Joseph Prosser en la ficción, dos personajes enfrentados en el arranque pero que irán descubriendo poco a poco sus puntos en común.

“Prosser intenta proteger a sus hombres de lo que cree que es una traición. Quiere cumplir las órdenes. Es un hombre que cree en su país, cree en su Gobierno, y se enfrenta a lo que están haciendo otros personajes en el submarino, que es lo contrario a lo que les ordenan. El resto de protagonistas traicionan a su país, no obedecen las órdenes. Por eso creo que mi personaje es el bueno, el que hace las cosas bien al principio. Sin embargo, el guion da varios giros en este sentido”, explica Robert Patrick en una conversación telefónica. Patrick, que ya trabajó con el creador de la serie, Shawn Ryan, en otra de sus ficciones, The Unit, destaca las localizaciones en las que trabajaron en el rodaje de Último destino, además del guion. “Me gusta cómo se han hecho las cosas en la serie. Es una producción enorme, con un gran guion, dirección, un gran reparto…”.

Esta creación de Shawn Ryan y Karl Gajdusek es uno los frutos de la última cosecha de series en Estados Unidos. A pesar de contar con un capítulo piloto potente y lleno de acción que consiguió atraer a nueve millones de espectadores, y a pesar de las buenas críticas que ha cosechado, los datos de audiencia no han acompañado. La cadena ABC ya ha anunciado su cancelación, aunque también ha confirmado que se emitirán los 13 capítulos grabados y que la serie tendrá un final cerrado, por lo que parece que sus seguidores no quedarán decepcionados.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana