_
_
_
_
_

Telecinco rescata a Belén Esteban tras tres meses desaparecida

Jorge Javier Vázquez entrevistará esta noche en 'Sálvame Deluxe' a la princesa del pueblo, que ha ganado 15 kilos y lucirá su última rinoplastia

Han pasado tres meses desde que Belén Esteban decidiera, por cuenta propia o ajena (nunca quedó muy claro), dejar los programas emblemáticos de Telecinco en los que llevaba colaborando desde 2009, Sálvame y Sálvame Deluxe. El motivo que desató la retirada fue, entre otros, una pelea con Jorge Javier Vázquez, presentador de ambos espacios, y la periodista Mila Ximénez el pasado 5 de septiembre. Aunque también se ha especulado que la princesa del pueblo pudiera haberse sometido a un tratamiento psiquiátrico. Su compañera de plató, Terelu Campos, anunció en el programa que la ex de Jesulín no estaba atravesando un buen momento: “Uno de sus principales problemas es la falta de autoestima, que necesita recuperar”.

Toño Sanchís, representante de Esteban, ha querido aclarar en el programa diaro Sálvame de esta tarde que el periodo de retiro de la polémica copresentadora "No ha sido un paseo en barca ni mucho menos. Ha habido momentos muy tensos, hemos llorado, hemos discutido y nos hemos reído después, pero han sido tres meses muy duros para todos". Belén Esteban, según su representante y fuentes conocedoras del contenido del programa de esta noche, "ha estado y está en tratamiento", y ahondará en este tema durante la entrevista.

El tiempo pasa volando, y tan solo unas semanas después de superar el enésimo divorcio con su separable, que no inseparable, Fran Álvarez, la Esteban ha reculado y ya prepara su reaparición en la cadena, esta noche en prime time, en el Deluxe. Además de su nuevo estado civil, a la reconversión de la colaboradora se suman algunos cambios extras: ha ganado 16 kilos, lucirá nariz nueva, se ha matriculado en una autoescuela para sacarse el carné de conducir y estrena hobbie: la costura. Fuentes de la cadena anticipan que Belén Esteban se ha apuntado a un curso de ganchillo y petit point.

En un comunicado emitido por Telecinco se ha anunciado que la estrella de los programas del corazón será entrevistada por Jorge Javier Vázquez y los colaboradores habituales del programa: Lydia Lozano, Mila Ximénez, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Terelu Campos y María Patiño. Las redes sociales se han movilizado desde primera hora de la mañana con el hashtag (etiqueta en lenguaje de Twitter) #Vuelvebelen, donde los usuarios envían sus propuestas de preguntas para que se le hagan a la protagonista indudable de la noche.

Los colaboradores de Sálvame también han querido dar su opinión sobre la vuelta a televisión de su compañera, y hay para todos los gustos: Matamoros se ha preguntado cuál es el resultado de ese tratamiento psiquiátrico, Lydia Lozano quiere verla y oírla para asegurarse de que es la misma que conoció al principio. "Quiere ser la Belén que conocimos, viene con seguridad", ha contado Rosa Benito de su amiga. Kiko Hernández ha apuntado que si en el programa "hay seis o siete pilares importantes, Belén Esteban es uno de ellos". Otros compañeros, sin embargo, no se acaban de creer el cambio de actitud radical que anunció Toño Sanchís. Mila Ximénez se ha mostrado la más crítica con el regreso de su compañera: "no hay que hacer un acto de heroísmo que una persona vuelva al trabajo. Todos curramos. Terelu vino con cáncer, peluca y estuvo sufriendo. No hay que endiosar a la gente", ha dicho.

Lo que sí parece seguro es que la cadena de Mediaset espera que la reaparición de Belén Esteban esta noche se traduzca en un aumento de audiencia, que en las últimas semanas ha recuperado el liderazgo tras verse algo amenazada por el cine, concretamente por las películas de Indiana Jones que emitió TVE a finales de octubre. Aún así, Sálvame Deluxe se mantiene el primero de la clase en la noche del viernes con una media del 16,9% de cuota de pantalla y 2.213.000 espectadores.

Una persona profundamente conocedora del programa ha calificado de "mito" que las apariciones de Belén Esteban en el programa sean un factor determinante para obtener buenos datos de audiencia. Por otro lado, Sanchís ha querido remarcar en Sálvame Diario: "estamos hablando de una persona que ha dado las audiencias más altas de este país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_