_
_
_
_
_

“Con Melendi las diferencias han sido musicales, porque no lo conozco”

El concursante de 'La Voz' que abandonó dice que se le quitó de la web oficial antes de la gala y que discrepa del criterio de su 'coach'

Silvia Hernando
Ruimán en el momento de comunicar su decisión en directo
Ruimán en el momento de comunicar su decisión en directo

Ya de vuelta en Tenerife, Ruimán, el concursante canario de La Voz (Telecinco) que ayer abandonó en directo el programa, alegando “desacuerdos” con la dirección e “incomodidades" con su coach, el cantante Melendi, ha reiterado hoy, en conversación telefónica con este periódico, que las razones de su súbita despedida se deben a disconformidades con decisiones tomadas por la dirección del programa desde que este comenzó. “Al principio las vas pasando, porque son cosas que entiendes”, ha señalado. “La gente me dice que cómo se abandona un programa de éxito como este, pero la decisión la he tomado por un cúmulo de circunstancias que me han llevado a esto”.

En lo que respecta a la cuestión del bloqueo de su cuenta oficial de Twitter, que el presentador del programa, Jesús Vázquez, adelantó como posible causa de su decisión, este ha señalado que ya desde ayer por la mañana se le retiró de la página web de La Voz, así como de la candidatura de Twitter. “En la promo tampoco fueron equitativos”, ha añadido. Tras el anuncio de Ruimán, Vázquez explicó en directo que Twitter cerró temporalmente la cuenta del concursante por razones ajenas a Telecinco: "Cuando la plataforma detecta algo raro en la cuenta se suspende automática y momentáneamente, pero la dirección del programa nada tiene que ver con lo ocurrido, tal y como se le ha aclarado".

"No es admisible desprestigiarme con votos fraudulentos por una página de impacto social, y de hecho pedí los documentos acreditativos, o un informe acreditativo y no obtuve nada de nada y esto antes de la gala", ha apuntado Ruimán en un extenso comunicado de cuatro páginas emitido hoy a primera hora de la tarde. "Solicité que se me diera por escrito o demostrara a mi acompañante y se divagó sobre que el programa acusa anomalías según unas rutinas que tiene incorporadas, como por ejemplo si se envía el mismo contenido muchas veces, pero aclaré que esto no está en las bases y se escribe lo que se quiera", 

En el texto, Ruimán proporciona un listado de quejas sobre lo que él ha sentido como desplantes por parte de La voz, ocho en total: no haber sido tratado equitativamente en lo que respecta a la publicidad del concurso; haber sido ignorado en durante la grabación del espacio La voz: la hora de los elegidos y no haber recibido asesoría estilística por parte del programa; haber tenido que cantar una canción que no era de su elección; haber recibido el material para ensayar el tema más tarde que el resto de sus compañeros; haber recibido amenazas por parte de Telecinco sobre la posibilidad de eliminar su cuenta de Twitter; no haber sido peinado por los peluqueros del programa el día de la gala (ayer); haber sido eliminado de la web del programa; y no haber sido avisado de que, antes de cantar, y una vez sobre el escenario, se iba a grabar un anuncio.

El cantante, invidente, ha querido destacar por teléfono y repite en el comunicado que no pretende en ningún caso desprestigiar al programa: “Es un formato buenísimo”. Su mentor musical en el espacio, Melendi, que en la emisión de ayer no pudo evitar reflejar su sorpresa al conocer su plan de abandonar, es, a su entender “un coach con muchísimo talento”. Entre ambos, no obstante, se han dado “diferencias”, aunque siempre ligadas a lo profesional. “Con Melendi ha sido una diferencia de criterio musical, nada más allá, porque no lo conozco, y con la dirección ha sido un cúmulo de cosas”.

Ruimán ha puesto como ejemplo la gala de la semana pasada, en la que participaron sus compañeras de equipo Claritzel y Paula. Esta última fue salvada por Melendi, lo que hizo que la primera fuera eliminada. “Paula pasó desafinando cuando tenía que haber pasado Claritzel”, ha defendido el canario, señalando que el coach había insistido siempre en la importancia de afinar. “Además, él me dijo que desafinaba y un par de cosas más”.

“Como es lógico, respetamos la decisión de Ruimán de abandonar el concurso y consideramos que debe ser el propio participante quien explique los motivos de su renuncia si lo estima oportuno", han respondido fuentes de Telecinco, la cadena que emite el talent show. "El programa le ha brindado en todo momento las mismas oportunidades que al resto de cantantes que participan en La Voz y ayer tuvo la opción de permanecer en el concurso tras haber sido salvado por los telespectadores, tal y como se comunicó durante la emisión en directo”.

Una vez fuera del programa, Ruimán ha señalado que sus planes para el futuro son continuar  trabajando vendiendo cupones de la ONCE, y a más largo plazo, “seguir componiendo, y sacar otro disco para mi público”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_