Un concursante enmudece ‘La Voz’ al abandonar el programa en directo

El canario Ruimán renuncia por "desacuerdos con la dirección y con Melendi"

El programa de talentos informa de que el cantante estaba molesto por un problema en Twitter

El cantante Melendi, uno de los jurados del concurso 'La voz'.

Un concursante de La Voz (Telecinco), el fenómeno televisivo del año en España, ha anunciado en la gala que se ha celebrado en la noche de este miércoles en directo que abandonaba el programa sin someterse al veredicto del jurado ni al de los espectadores. El plató del espacio ha vivido momentos de tensión cuando el cantante canario Ruimán, al finalizar su tema, ha dicho que se retiraba "por desacuerdos con la dirección" del programa e "incomodidades" con su entrenador, el cantante Melendi. Eduardo Ruimán, un invidente de La Laguna (Tenerife) lo dijo tres veces, ante el asombro del público y el jurado. La Voz, una fórmula de éxito en varios países, se basa en audiciones a ciegas, duelos entre concursantes y su etapa final, la de las galas eliminatorias en directo. La segunda de ellas era la de este miércoles.

El presentador del programa, Jesús Vázquez, intentó preguntar a Ruimán cuál era la causa de su decisión. El concursante, que había cantado Remolino, de Pancho Céspedes, respondió que ya daría a conocer los detalles en otro momento. Insistió, como en las anteriores ocasiones, en que continuase la gala, además de felicitar la Navidad al público. "He decidido dejar esto porque creo que es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando", han sido sus últimas palabras.

Melendi se levantó, aparentemente muy confundido, y condujo a Ruimán fuera del escenario. Mientras tanto, Malú, otro de los coaches, defendió enérgicamente a su compañero: "A este que está aquí sentado le conozco perfectamente y pongo la mano en el fuego con que no me creo que haga nada en perjuicio de sus artistas", afirmó. El presentador anunció que las votaciones a los tres concursantes seguirían abiertas para el público.

"Mi desconcierto me ha sacado de donde estaba", dijo después Melendi al valorar la interpretación de la tercera intérprete de su equipo, Neus, que actuó después de Ruimán. A continuación, el asturiano cantó un tema suyo con esta y con la otra concursante elegida por él, Susanna. Y por supuesto, sin Ruimán. A la vuelta de publicidad Melendi, más molesto, añadió: "Me parece una falta de respeto y sean las que sean sus inquietudes, no es el momento de anunciar eso".

Vázquez agregó que había que esperar la resolución del caso para poder tomar una decisión sobre la suerte de los tres intérpretes del equipo de Melendi. El presentador ha dicho que el programa "había cumplido escrupulosamente con las normas y que las votaciones seguían adelante".

En la gala en directo de esta noche, como la de la semana pasada, los tres concursantes de cada equipo se enfrentan al veredicto de los espectadores. Uno de ellos es salvado con los votos del público y uno más es escogido por su coach (Melendi, Rosario, Malú y David Bisbal). El restante debe abandonar el programa.

La Voz ha continuado con la gala, que en la noche de este miércoles competía con el estreno de la nueva temporada de Downton Abbey en Antena 3. Los demás maestros (Malú, Bisbal y Rosario) han elegido a sus preferidos, al igual que el público. La dirección no se ha pronunciado hasta el final del programa, de más de tres horas de duración, interrumpido, como es habitual, por numerosos bloques de publicidad.

En los minutos finales, entrada ya la madrugada de este jueves, Jesús Vázquez ha comunicado que los espectadores habían salvado a Ruimán para que siguiese en el programa (había respaldado su actuación el 41% de la audiencia que votó) sobre las otras dos cantantes del equipo de Melendi. El presentador aseguró que este resultado se le había comunicado al artista tinerfeño, pero que este había preferido retirarse y abandonar el plató.

La emisión de la gala congregó a 4,8 millones de espectadores, un 33% de la cuota de pantalla, cuatro décimas por encima de la semana anterior. El programa también registró el minuto de oro de la jornada, a las 22.59 horas, con 6.365.000 personas y el 30,1% del share.

El presentador informó de que la causa de la marcha de Ruimán es que este, según había explicado, se sintió molesto por un problema en Twitter. "Cuando la plataforma detecta algo raro en la cuenta se suspende automática y momentáneamente, pero la dirección del programa nada tiene que ver con lo ocurrido, tal y como se le ha aclarado", argumentó Vázquez. Melendi, el coach aludido por el concursante, se disculpó ante Neus, la intérprete que actuó tras Ruimán. "Lo que hizo él", insistió, "fue una falta de compañerismo". Tras la renuncia de Ruimán, las dos concursantes del equipo de cantante, Susanna y Neus, siguen en el programa.

Al acabar la emisión, Ruimán ha enviado varios mensajes a través de su cuenta de Twitter: "Perdonen a todos mis seguidores, nada es porque sí. Ya daré la explicación oportuna. Ustedes harían lo mismo".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista. Proyectos Especiales

Últimas noticias

Ver todo el día

Raúl sale de la sombra de Fidel

El acuerdo con EE UU fija el perfil propio del hermano menor, quien reafirma el apego al modelo socialista y sus tímidas reformas

La suma de Repsol y Talisman

Principales cifras de los dos gigantes energéticos

Repsol tomó el ‘talgo’ a Canadá

La petrolera utilizó nombres clave ligados al ferrocarril para la operación de Talisman

Andorra, últimos días en el paraíso

El Principado afronta su mayor reforma económica, con la implantación de los primeros impuestos directos, salpicado por las últimas polémicas de evasión fiscal

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana