_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cita con la tercera temporada de ‘Downton Abbey’

Más eliminatorias en la Copa del rey Una cima del western: ‘Johnny Guitar’

22.30 / Antena 3

Tercera temporada de ‘Downton Abbey’

Antena 3 estrena la tercera temporada de la serie Downton Abbey, que cuenta, entre otras novedades, con la presencia de la actriz Shirley MacLaine, quien interpreta a Martha Levinson, la madre de Cora. Esta noche, el primer capítulo muestra cómo la familia espera celebrar la boda de Matthew y Mary. Sin embargo, no todo serán alegrías, ya que lord Grantham recibe pésimas noticias económicas que ponen en peligro el futuro de Downton.

18.00 / laSexta 3

Johnny Guitar

EE UU, 1954 (108 m.). Dir.: Nicholas Ray. Int.: Joan Crawford, Sterling Hayden, Mercedes McCambridge.

El paso del tiempo engrandece la figura de Nicholas Ray, eterno contestatario y creador convulso de imágenes tormentosas, como las contenidas en obras maestras de la talla de Rebelde sin causa, Chicago año 30, Busca tu refugio... Pero quizá sea Johnny Guitar la película que defina con mayor claridad el estilo del maestro. Una obra memorable, arrebatadora, que esconde, en realidad, un desgarrado melodrama, una historia de amor que abrasa a los personajes entre una gama de colores que estallan con abrumadora intensidad. Tanta como angustia transmite el desarraigo fronterizo de Johnny, Vienna y Emma, atrapados por su amargura y por un pasado que jamás podrán borrar. En Johnny Guitar se encuentran, aún hoy, algunas de las secuencias más emotivas que haya entregado el cine en toda su historia.

19.30 / Canal + Liga y GolT

Siguen las eliminatorias en la Copa del Rey

Continúan las eliminatorias de dieciseisavos de la Copa del Rey. Esta noche se celebran cinco partidos: el duelo entre Levante y Melilla será ofrecido por Canal + Liga Multi y GolT. Por otro lado, Canal + Liga y GolT emiten también tres enfrentamientos: Valencia-Llagostera, Getafe-Ponferradina y Atlético de Madrid-Jaén. Para finalizar, el Espanyol-Sevilla, a las 21.30.

22.00 / Telecinco

Llega la segunda gala en directo de ‘La voz’

Jesús Vázquez ejerce de maestro de ceremonias de la segunda gala en directo del espacio La voz. De nuevo, cada uno de los cuatro equipos contará con tres participantes. Una vez finalizadas las actuaciones, será los propios espectadores y los líderes de cada equipo, David Bisbal, Melendi, Malu y Rosario Flores quienes decidan qué participantes dejarán el concurso, ya que solo ocho de ellos seguirán adelante.

22.00 / Canal + 1

‘Informe Robinson’, con el maratón de Nueva York

Dos reportajes dan forma a la entrega de hoy de Informe Robinson: ‘Nueva York. Historias de maratón’ viaja al interior de esta legendaria carrera para vivir algunas de sus historias más emotivas. Seguidamente, ‘Fuera de combate’ reúne a los ex boxeadores Perico Fernández y Alfredo Evangelista.

22.15 / Energy

Patton

Estados Unidos, 1970 (167 minutos). Director: Franklin J. Schaffner. Intérpretes: George C. Scott, Karl Malden, Edward Binns, Michael Bates.

Una espléndida recreación de la vida del famoso general estadounidense, que huye de las convenciones de los filmes biográficos al uso para aproximarse al personaje desde una mirada crítica. La labor tras la cámara de Franklin Schaffner, creador de joyas como El planeta de los simios, revela a un cineasta tan puntilloso como imaginativo, mientras George C. Scott sienta cátedra con su interpretación, premiada con un Oscar que fue rechazado por el actor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_