_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La bula de Isabel y Fernando está en juego, en la serie ‘Isabel’

‘Noche de estreno’, obra magna de Cassavetes Tomás Gómez, en ‘Al rojo vivo’.

22.30 / TVE-1

Problemas para la corona de Castilla, en ‘Isabel’

El episodio de esta noche de la serie Isabel abunda en nuevos conflictos: el nuevo papa, Sixto IV, ve llegado el momento de desbloquear la situación de la bula de Isabel y Fernando; así, pide consejo al cardenal Rodrigo de Borja, que viaja a Castilla y Aragón con dos objetivos: conceder la bula y decidir quién será nuevo cardenal de Castilla: Pedro González de Mendoza, hombre del rey Enrique, o Carrillo, del bando de Isabel.

12.25 / laSexta

‘Al rojo vivo’ recibe la visita de Tomás Gómez

Tomás Gómez, actual secretario general del Partido Socialista Madrileño, acude esta mañana al plató del espacio Al rojo vivo. Gómez responderá a las preguntas de Antonio García Ferreras y su equipo de debate, y abordará algunos de los asuntos más relevantes de la actualidad política madrileña, además de exponer su análisis de los resultados de las elecciones celebradas ayer en Cataluña.

17.45 / laSexta 3

Quiz show (El dilema)

EE UU, 1994 (128 m.). Dir.: Robert Redford. Int.: Rob Morrow, John Turturro, Ralph Fiennes.

La cuarta obra de Robert Redford como director supuso una nueva sorpresa. Redford elabora una feroz diatriba contra el poder de la televisión, sirviéndose del escándalo que supuso un caso de fraude en el concurso televisivo más popular en Estados Unidos en los años cincuenta. Con un empaque visual sobrio y sin estridencias, y apoyado en un trabajo actoral de primer nivel (encabezado por Rob Morrow, el recordado Fleischman de Doctor en Alaska), Redford ofrece un filme rebelde que arde bajo su apariencia gélida.

20.50 / Canal + Liga

Zaragoza y Celta cierran la jornada de Primera División

El estadio de La Romareda acoge el duelo entre Zaragoza y Celta, que cierra la 13ª jornada de Liga. El equipo local está situado en la zona media de la tabla, mientras que el conjunto gallego necesita puntos para alejarse de los puestos de descenso.

21.45 / Antena 3

Jean Reno visita el plató de ‘El hormiguero 3.0’

El popular actor francés, de origen español, Jean Reno acude como invitado a El hormiguero 3.0. Reno charlará con Pablo Motos sobre el transcurso de su carrera y sobre su nueva película, titulada ‘El chef, la receta de la felicidad’, en la que interpreta a un cocinero inmerso en una crisis creativa. Además, Reno tendrá que lidiar con las siempre comprometidas preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas.

23.55 / La 2

Noche de estreno

Opening night. EE UU, 1977 (146 m.). Dir.: John Cassavetes. Int.: Gena Rowlands, John Cassavetes, Ben Gazzara.

John Cassavetes desata de nuevo las emociones y se lanza sobre el rostro de Gena Rowlands, su esposa y actriz fetiche, para exprimirlo sin piedad y hurgar en los fantasmas humanos. Su protagonista es una vez más un personaje al límite, una actriz empapada en alcohol que asiste a su propio derrumbe, a la crisis emocional que estalla en su interior tras ser testigo de un accidente en el que muere una de sus admiradoras. Cassavetes hace que las emociones exploten, combina géneros, hace latir a su cámara convulsa y exhibe la desnudez de su puesta en escena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_