_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nueva entrega de las aventuras de Sherlock Holmes, según Guy Ritchie

Más conflictos infantiles para ‘Supernanny’ Duelo entre los hermanos Gasol en la NBA

22.00 / Canal + 1

Sherlock Holmes: juego de sombra

EE UU, 2011 (130 m.). Dir.: Guy Ritchie. Intérpretes: Robert Downey, jr., Jude Law, Jared Harris, Noomi Rapace, Rachel MacAdams, Stephen Fry.

En el año 2009, Guy Ritchie entregó con Sherlock Holmes un pastiche, a ratos curioso, a ratos irritante, en el que retomaba al icono creado por Conan Doyle para convertirlo en un enfebrecido héroe de acción. Muchos puristas se escandalizaron, aunque la cosa no fuese para tanto, ya que Ritchie no engañaba a nadie: su intención era fabricar un producto de consumo con cierto toque de posmodernidad. En esta segunda entrega, el director repite la jugada y enfrenta a Holmes y Watson con un divertido Moriarty al que Jared Harris da vida casi como un remedo del malvado personaje que el actor interpreta en la serie televisiva Fringe. Mención especial requiere una estupenda Noomi Rapace, la inolvidable Lisbeth Salander de la versión sueca de Millennium.

8.00 / Telecinco y TVE-1

Entrevistas a Artur Mas y a Oriol Junqueras

Doble cita matinal con dos de los candidatos a las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo domingo: el espacio Informativos Telecinco, con Leticia Iglesias al frente, recibe al candidato de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, a partir de las 8.00. Por su parte, Los desayunos de TVE contará con la presencia, desde las 9.00, del candidato de CiU, y actual president de la Generalitat, Artur Mas, que charlará con María Casado.

19.55 / Paramount Channel

El último tren de Gun Hill

The last train from Gun Hill. EE UU, 1959 (90 minutos). Dir.: John Sturges. Int.: Kirk Douglas, Anthony Quinn, Carolyn Jones.

El gran John Sturges agita los códigos clásicos del western en un filme que viaja a los territorios de la justicia y el honor. La mayor parte de su metraje transcurre en el interior de un hotel y en las pequeñas calles que lo rodean: en el establecimiento, Kirk Douglas retiene al asesino de su mujer india mientras espera la salida del tren; se trata del hijo de su viejo amigo Anthony Quinn, quien hace guardia ante el local. Así nace una obra ejemplar, de eléctrico suspense, que juega con la sobriedad como figura de estilo para abrazar la suerte del desengaño y la amargura.

21.30 / Marca TV

Real Sociedad y Osasuna miden fuerzas en Anoeta

La 13ª jornada de Liga comienza en Anoeta, donde la Real Sociedad recibe a Osasuna. Los locales han logrado dos triunfos consecutivos y marchan novenos en la clasificación, mientras que el equipo pamplonés, que únicamente ha logrado ganar un partido fuera de casa, está obligado a sumar puntos para salir de la zona de descenso.

22.30 / Cuatro

‘Supernanny’ atiende a dos niños conflictivos

Rocía Ramos-Paúl, al frente de Supernanny, visita la casa de Romina y Esteban, en la que sus dos hijos, de seis y tres años, adoptan de modo constante actitudes desafiantes. La madre se muestra desesperada, mientras que el padre intenta ganarse a los niños compartiendo con ellos fútbol y videojuegos. La primera tarea de la educadora será convencer a Esteban de que abandone su papel y a Romina de que debe imponerse sin gritos.

2.00 / Canal + Deportes y Cuatro

Duelo baloncestístico entre los hermanos Gasol

La Liga de baloncesto más potente del mundo acoge el enfrentamiento entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers. Los Grizzlies de Marc Gasol se muestran fuertes en el campeonato y han marcado un récord de victorias en la historia de la franquicia; por su parte, los Lakers, con Bryant y Pau al frente, marchan titubeantes tras la llegada del nuevo entrenador, Mike D'Antoni.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_