_
_
_
_
_

La segunda temporada de ‘Isabel’ ya es oficial

La corporación también aprueba una temporada más de 'Águila Roja' y algunos capítulos de 'Gran reserva'

Parte del elenco de 'Isabel'
Parte del elenco de 'Isabel'

Isabel, la serie de La 1 que ha vivido tantas o más vicisitudes que su propia protagonista, la reina de Castilla, tendrá finalmente una segunda temporada. Si hace unas semanas EL PAÍS ya adelantaba que la posibilidad de que la productora, Diagonal TV, renovara por una segunda temporada era cada vez más real, hoy ha llegado la confirmación oficial, en la web de RTVE..

Tras meses en la nevera de la cadena pública, la serie, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, comenzó a emitirse el 10 de septiembre. Desde entonces, ha cosechado una audiencia media del 19,5% (con once capítulos emitidos y otros dos pendientes para cerrar la temporada), y se ha convertido en uno de los referentes catódicos de la noche de los lunes.

Centrada en el momento histórico de los Reyes Católicos, el rodaje de la siguiente tanda de capítulos de la serie comenzará en febrero de 2013, según señala la cadena pública en su web. Además de los personajes habituales, se incorporarán otros nombres clave de la historia de España, como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristobal Colón, dado que en esta nueva temporada, el relato arrancará con el descubrimiento de América, en 1492, año en el que también tuvo lugar la toma de Granada.

Una nueva temporada de Águila Roja y algunos capítulos de Gran Reserva son otros de los proyectos aprobados por el Consejo de Administración de RTVE, según ha informado Europa Press. Las mismas fuentes han indicado que la corporación ha renegociado el contrato con la productora de Aguila Roja y ha conseguido un ahorro "importante" del coste, de alrededor del 16%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_