_
_
_
_
_

Telecinco pide 3,7 millones y tres años de cárcel para el boicoteador de ‘La Noria’

Pablo Herreros ha dado los detalles de la querella interpuesta contra él por la cadena en su bitácora. Sus comentarios provocaron la retirada de anunciantes del espacio

Jordi González, el presentador de 'La Noria'
Jordi González, el presentador de 'La Noria'

Telecinco pide una indemnización de 3,7 millones de euros y hasta tres años de cárcel para el bloguero Pablo Herreros, impulsor del boicot de anunciantes al programa La noria por la entrevista pagada que le hizo a la madre de El cuco, según ha asegurado el propio Herreros en su blog,. En él da cuenta de los pormenores de la demanda que Telecinco ha presentado contra él por las "amenazas" que hizo a anunciantes para que no insertaran su publicidad en La noria.

"En la querella se hace alusión a las pérdidas que, supuestamente, ha tenido la cadena desde que se publicó mi carta, como consecuencia de la retirada de los anunciantes, según afirman, de la que me pretenden hacer responsable; y que cifran en 3,7 millones de euros", señala Herreros.

Según el bloguero, la querella de Telecinco sostiene que "si las supuestas amenazas o coacciones que me imputan son probadas durante el proceso, me corresponderían hasta tres años de cárcel. Y además solicita ya, para asegurar las hipotéticas responsabilidades civiles derivadas de los hechos denunciados, el aseguramiento de las mismas mediante fianza; y, si no tuviera suficientes bienes, la querella se adelanta pidiendo ya que se me embarguen todos mis bienes".

Herreros lamenta que el eje de la querella se fundamente "en una sola frase de la carta que dirigimos a las marcas, por la que además me disculpé seis días después sin mediar querella alguna: Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos'".

"Sin que Telecinco me lo exigiera, yo mismo pedí disculpas seis días después por una frase que entendí que era desafortunada, y dije: Lo puse porque jamás pensé que íbamos a tener más opciones de volver a dar nuestra opinión. Porque no creí que esta naíf iniciativa sería escuchada por cientos de miles de personas . Aun habiéndome disculpado hace más de un año, esa es la piedra de toque sobre la que fundamentan su querella", añade.

En su blog, Pablo Herreros agradece las muestras de apoyo que ha recibido en Internet, que han tomado forma de manifiesto online, que ya ha recibido más de 100.000 firmas, y elogia a los diputados y senadores que han defendido su causa en el Parlamento en los últimos meses.

Telecinco emitió ayer un comunicado en el que respondía a las críticas por su denuncia, en el que se señalaba que "asistimos sorprendidos a una iniciativa que pretende aglutinar el apoyo de los internautas a otro boicot a Telecinco, consistente de nuevo en pedir a las principales marcas que retiren su publicidad de Telecinco, esta vez para que no contribuyan a la persecución contra Pablo".

La cadena también puntualizó que "una cosa es criticar, convencer o disuadir, y otra muy distinta amenazar", y que "cuando el señor Herreros decidió mandar una carta a nuestros anunciantes diciendo textualmente: 'si no se adhirieran a nuestra propuesta (retirar a publicidad de La Noria) seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos', ni está criticando, ni convenciendo. Está amenazando".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_