_
_
_
_
_

Fernando Gil, de Príncipe a Rey de Telecinco

La cadena privada inicia el próximo miércoles el rodaje de 'El Rey' una 'tv movie' protagonizada por el mismo actor que encarnó a Felipe de Borbón

Amaia Salamanca y Fernando Gil en la serie 'Felipe y Letizia'.
Amaia Salamanca y Fernando Gil en la serie 'Felipe y Letizia'.Gianluca Battista

El éxito que obtuvo en su día la miniserie Felipe y Letizia, emitida en Telecinco en 2010, que hacía un retrato –rozando a veces lo caricaturesco- del noviazgo de los Príncipes de Asturias, ha llevado a la cadena de Vasile a lanzarse con otra tv movie en torno a la intimidad de los personajes que conforman la monarquía española. El Rey, un biopic en tres entregas, abordará la vida del Juan Carlos I, a quien dará vida Fernando Gil, que ya encarnó al Príncipe Felipe en la citada ficción. El rodaje comienza el próximo miércoles 21 en Madrid, y el equipo viajará por varias ciudades de la península, como San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril donde se rodarán algunas secuencias.

La serie, aún sin fecha programada para su estreno, abarca la historia reciente desde la llegada al trono de Juan Carlos I y el inicio de su reinado, acontecimientos marcados por complejos sucesos que forjaron su carácter desde niño. Arranca en 1948, año en el que un joven Juan Carlos de Borbón viaja a Madrid para cursar sus estudios en Las Jarillas, un colegio al que acuden los niños de la aristocracia española, y culmina con el fallecimiento de su padre, don Juan, en abril de 1993.

Junto a Fernando Gil, este relato biográfico estará protagonizado por Cristina Brondo (Herederos, Maneras de sobrevivir), en el papel de Sofía. A las órdenes del director gallego Norberto López Amado (Tierra de lobos, Acusados) también estarán en el reparto Patrick Criado en el papel de Juan Carlos en la adolescencia; José Luis García-Pérez, que encarnará a don Juan de Borbón; Adriana Torrebejano se meterá en el personaje de la condesa Olghina de Robillant, aristócrata italiana de quien se dice se enamoró Juan Carlos en los cincuenta; Marta Belaustegui, en la piel de María de las Mercedes y Paco Merino en el personaje de Franco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_