‘Ebooks’ para leer, mirar y escuchar

Santillana lanza varios títulos en el formato iBooks Author, de Apple, interactivo y multimedia.

También ha publicado en Fixed Layout y Kindle Fire 8

'Objetivo: Cupcake perfecto', de Alma Obregón

Para que el creciente número de funcionalidades que permiten las nuevas tabletas cobre sentido, los proveedores de contenido deben ajustarse a ellas. Bajo esa premisa ha actuado la editorial Santillana, que acaba de presentar tres títulos de la colección de El País-AguilarObjetivo: Cupcake perfecto; Tacos, quesadillas y burritos y ¡Palomitas!-, desarrollados a través del formato iBooks Author, que permite acceder a contenido interactivo y multimedia, como imágenes a todo color, desplegables, vídeos o audios a través de los dispositivos iPad e iPhone de Apple. 

Enfocados en las recetas, los libros elegidos para inaugurar esta vía están compuestos a base de abundante material gráfico, más apto para los nuevos formatos que los eminentemente textuales. “Las funcionalidades de los readers no permiten mostrar demasiado contenido ilustrado, mientras que las tablets admiten más contenido gráfico”, explica Iria Álvarez, responsable de negocios digitales de Santillana

Objetivo: Cupcake perfecto es la estrella de esta propuesta. Escrito por Alma Obregón, se ha convertido en todo un fenómeno entre los amantes de la repostería, y en pocas semanas se ha colocado entre los más vendidos de la tienda virtual de ebooks de Apple. “Alrededor de un 25% de las ventas han sido digitales”, ha querido subrayar Álvarez. “Creemos que va a haber muchísima demanda de este tipo de contenidos, porque cada vez se lee más en tableta, y los usuarios van a pedir contenidos enriquecidos que les permitan otra experiencia de lectura”.

Además del iBooks Author, Santillana también se ha introducido en otros formatos, como el Fixed Layout, con el que comercializan más de cuarenta títulos de los sellos Alfaguara, Alfaguara infantil y juvenil, Taurus y El País-Aguilar, entre álbumes ilustrados, guías de viaje o novelas gráficas (como por ejemplo Nocilla Experience, de Agustín Fernández Mallo), o el Kindle Format 8 de Amazon, con el que han publicado varias obras ilustradas de Alfaguara infantil y juvenil, como Punto puntito, La Mena y la Anisilla y Quita y pon.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Banco del Vaticano ganó 69,3 millones de euros en 2014

Agencias Roma

El Instituto para las Obras de Religión suma 66 millones más que en el año anterior

Más de un millón de euros

El País Bilbao

Solo el PNV supera esa cantidad en subvenciones tras las elecciones

Evolución del apoyo a los partidos

Variación del número de votantes a los partidos entre las elecciones autonómicas de 2015 y 2011

EL PAÍS RECOMIENDA

Los costes de vivir en un planeta conectado 24 horas

La vida sin pausa del capitalismo del siglo XXI genera conflictos

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana