_
_
_
_
_

‘Ebooks’ para leer, mirar y escuchar

Santillana lanza varios títulos en el formato iBooks Author, de Apple, interactivo y multimedia. También ha publicado en Fixed Layout y Kindle Fire 8

S. H.
'Objetivo: Cupcake perfecto', de Alma Obregón
'Objetivo: Cupcake perfecto', de Alma Obregón

Para que el creciente número de funcionalidades que permiten las nuevas tabletas cobre sentido, los proveedores de contenido deben ajustarse a ellas. Bajo esa premisa ha actuado la editorial Santillana, que acaba de presentar tres títulos de la colección de El País-AguilarObjetivo: Cupcake perfecto; Tacos, quesadillas y burritos y ¡Palomitas!-, desarrollados a través del formato iBooks Author, que permite acceder a contenido interactivo y multimedia, como imágenes a todo color, desplegables, vídeos o audios a través de los dispositivos iPad e iPhone de Apple. 

Enfocados en las recetas, los libros elegidos para inaugurar esta vía están compuestos a base de abundante material gráfico, más apto para los nuevos formatos que los eminentemente textuales. “Las funcionalidades de los readers no permiten mostrar demasiado contenido ilustrado, mientras que las tablets admiten más contenido gráfico”, explica Iria Álvarez, responsable de negocios digitales de Santillana

Objetivo: Cupcake perfecto es la estrella de esta propuesta. Escrito por Alma Obregón, se ha convertido en todo un fenómeno entre los amantes de la repostería, y en pocas semanas se ha colocado entre los más vendidos de la tienda virtual de ebooks de Apple. “Alrededor de un 25% de las ventas han sido digitales”, ha querido subrayar Álvarez. “Creemos que va a haber muchísima demanda de este tipo de contenidos, porque cada vez se lee más en tableta, y los usuarios van a pedir contenidos enriquecidos que les permitan otra experiencia de lectura”.

Además del iBooks Author, Santillana también se ha introducido en otros formatos, como el Fixed Layout, con el que comercializan más de cuarenta títulos de los sellos Alfaguara, Alfaguara infantil y juvenil, Taurus y El País-Aguilar, entre álbumes ilustrados, guías de viaje o novelas gráficas (como por ejemplo Nocilla Experience, de Agustín Fernández Mallo), o el Kindle Format 8 de Amazon, con el que han publicado varias obras ilustradas de Alfaguara infantil y juvenil, como Punto puntito, La Mena y la Anisilla y Quita y pon.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. H.
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_