_
_
_
_
_

Juan Vicente Piqueras, premio Internacional de Poesía Loewe 2012

El poeta, traductor y profesor se hace con el galardón por su obra 'Atenas' El autor posee además el Antonio Machado por 'La latitud de los caballos'

El poeta, traductor y profesor Juan Vicente Piqueras ha ganado hoy el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2012, con su obra Atenas. Nacido en 1960 en Los Duques de Requena (Valencia), donde pasó los 16 primeros años de su vida, Piqueras es licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado como locutor de radio, actor, guionista, traductor y profesor de español para extranjeros; y ha residido en Roma y Atenas, según reseña él mismo en su web oficial. Actualmente, Piqueras es jefe de Estudios en el Instituto Cervantes de Argel, según figura en la propia página de esta institución.

Además del Premio Internacional de Poesía Loewe, Piqueras atesora otros galardones, entre ellos el José Hierro por La palabra cuando, el Antonio Machado por La latitud de los caballos y el Valencia de Poesía por Aldea.

El Premio Internacional de Poesía Loewe, uno de los más prestigiosos en este género, dotado con 20.000 euros y con la publicación de la obra ganadora por la editorial Visor, ha sido fallado por un jurado formado, entre otros, por algunos de los mejores poetas vivos en lengua española, como Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Pablo García Baena, Jaime Siles o Luis Antonio de Villena. Así como el exdirector de la Real Academia Española y actual director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, que ejerce como presidente del jurado.

Instituido en noviembre de 1987, la Fundación Loewe convoca este galardón con el objetivo de buscar calidad en la creación poética en lengua castellana. Con carácter anual se premia una obra inédita de al menos trescientos versos y, además, la Fundación contempla la concesión de un Premio a la Creación Joven a un autor menor de 30 años. Este año se han presentado 837 participantes de 30 países, y de ellos, 137 son menores de treinta años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_