_
_
_
_
_

Superhéroes y extraterrestres pueblan la noche de los miércoles

'Arrow', la serie basada en Flecha Verde, llega Calle 13. La cadena Fox estrena en España '¡Vaya vecinos!'

Natalia Marcos
Un fotograma de 'Arrow'
Un fotograma de 'Arrow'

Desde que en 2011 terminara su andadura Smallville, que narraba las aventuras del joven Clark Kent, los superhéroes han estado alejados de la televisión. Mientras permanecemos a la espera de que el proyecto de Joss Whedon (Buffy cazavampiros, Firefly…) centrado en el universo Marvel con la serie S.H.I.E.L.D., otro héroe ha conquistado la ficción televisiva estadounidense y llega este miércoles a España. La serie Arrow —que podrá seguirse en Calle 13 desde el 14 de noviembre (22.25)— narra la historia del superhéroe de DC Cómics Flecha Verde (Green Arrow). No es la primera vez que este personaje aparece en la televisión, ya que fue uno de los habituales en buena parte de los capítulos de Smallville.

Una imagen de '¡Vaya vecinos!'
Una imagen de '¡Vaya vecinos!'

Arrow cuenta la historia de Oliver Queen, un joven millonario, mujeriego y arrogante que, tras un naufragio, tiene que sobrevivir cinco años en una isla llena de peligros y sobre la que se van descubriendo detalles gracias a flashbacks que dejan ver al espectador los eventos que transformaron al protagonista en una persona nueva. Cuando regresa a su ciudad, Starling City, Queen tendrá como objetivo impartir justicia y hacer pagar a los que han llevado a su hogar al estado en el que se encuentra, además de tener que lidiar con la nueva situación familiar y personal que le rodea. Armado con arco y flecha, cubierto por una capucha verde y con un físico espectacular en el que destacan las cicatrices que han marcado su paso por la isla, Queen decide llevar en secreto su nueva personalidad. Al menos, al principio.

El personaje de cómic ya fue un habitual en ‘Smallville’

Arrow se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada de otoño en Estados Unidos. El público se ha enganchado a las aventuras del superhéroe de la capucha verde gracias al tono oscuro de la producción, que le acerca al Batman que Christopher Nolan dirigió para la gran pantalla, y a un tratamiento de los personajes más adulto del que suele ser habitual en las series de la cadena estadounidense CW. Sin embargo, no se puede pasar por alto que buena parte de su éxito reside en el protagonista de la serie, Stephen Amell. El actor toma el relevo de Justin Hartley, quien interpretó este personaje en Smallville, y saca provecho de su imponente aspecto físico. A lo largo de los 22 capítulos que tendrá esta primera temporada, desfilarán por la serie personajes emblemáticos del universo DC, como Deathstroke, China White o Deadshot, villanos contra los que se tendrá que enfrentar el Arquero Esmeralda.

Por su parte, los estrambóticos protagonistas de ¡Vaya vecinos!acompañarán a la cuarta temporada de la veterana Modern Family en la noche de los miércoles en Fox. ¡Vaya vecinos! es otra de las ficciones más llamativas de la temporada de otoño en Estados Unidos, en la que sus estrenos no han brillado demasiado, salvo honrosas excepciones. Siguiendo la estela del ya clásico de los años noventa Cosas de marcianos, protagonizada por John Litghgow, ¡Vaya vecinos! junta a terrícolas y extraterrestres en un mismo vecindario. Marty Weaver, su mujer Debbie y sus tres hijos se trasladan a vivir a una urbanización en la que todo parece ser perfecto hasta que se dan cuenta de que sus vecinos son alienígenas afincados en la Tierra. Estos, que han adquirido apariencia humana para pasar desapercibidos en Nueva Jersey, equipados con la misma vestimenta y con nombre de deportistas de élite, intentan aprender e imitar la forma de vida humana, lo que provoca curiosas y surrealistas situaciones. La comedia (The Neighbors en su emisión original) se estrenó en Estados Unidos con buena acogida por parte del público, y la cadena ABC ya le ha asegurado la temporada completa, de 22 capítulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_