_
_
_
_
_

MTV se rinde a Bieber y Swift

El artista canadiense Justin Bieber.
El artista canadiense Justin Bieber.DANIEL ROLAND

Las aspiraciones de relevancia de los premios musicales europeos de la cadena MTV quedaron bien patentes desde el principio de su retransmisión anoche: a Heidi Klum se le cayó una pieza de bisutería a la taza del retrete y, cuando metió el brazo en su rescate, el inodoro se la tragó para depositarla entre trombas de agua sobre el escenario de Fráncfort donde se celebró la entrega. Acto seguido comenzó el carrusel de distinciones a artistas de la talla del canadiense Justin Bieber. El recién entrado en la mayoría de edad es, según entienden en MTV por tercera ocasión consecutiva, el mejor cantante masculino del año. En total fueron tres premios para Bieber, que los agradeció mediante sendos vídeos enviados a Alemania desde Estados Unidos. El mencionado “mejor cantante” es también el “mejor artista pop” y ha protagonizado “el mejor espectáculo en vivo” del año. Su alegría pregrabada conmovió a los espectadores.

La cantante estadounidense de country-pop Taylor Swift igualó a Bieber en honores: “mejor cantante femenina”, “mejor espectáculo en vivo” y “mejor look”. Este último premio se lo entregó la misma Klum, no en vano la estrella de un programa de televisión llamado Alemania busca una supermodelo. Swift sí que se animó a viajar a Fráncfort. No así la cantante Rihanna, por suerte para ella. Fue la gran derrotada de la noche estelar, porque ninguna de sus seis candidaturas se convirtió en premio. En cambio, la fallecida Whitney Huston obtuvo una distinción póstuma que consagra su memoria como “Icono Global”. Murió en febrero a los 48 años.

Quizá el premio más celebrado fue el de la flamante estrella mundial Psy, de Corea del Sur: su Gangnam Style es “el mejor vídeo musical” de 2012. Este agasajo por parte de la emisora que creó y retransmite Gandía Shore y Jersey Shore se vio potenciado con la presencia de David Hasselhoff. El protagonista de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa también ha celebrado éxitos como cantante y, entre grandes ovaciones, se encargó de entregar su premio a Psy.

Cuentan en MTV que los premios se conceden por aclamación popular europea. 184 millones de votos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_