_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (5-9 de noviembre)

Tercera entrega de nuestros titulares de la semana. El torrente de noticias se ha calmado un poco y es que cada vez está más cerca el primer parón de la temporada en Estados Unidos. Tras los sweeps de noviembre y con la llegada de Acción de Gracias, un buen número de series empezará a irse de vacaciones de invierno. Hacemos repaso

De fan a invitado especial

La foto que encabeza el post de hoy corresponde a la participación de Joe Biden en un capítulo de la cuarta temporada de Parks and Recreation. El vicepresidente estadounidense sigue la estela de otros políticos que pasan de fan a invitados especiales en algunas series. John McCain, candidato republicano a la presidencia de EE UU en 2008, tuvo una pequeña aparación en la quinta temporada de 24.

En verano, el cantante de Snow Patrol, Gary Lightbody, sorprendió a más de uno cuando anunció (con foto) en su cuenta de Twitter que iba a tener una pequeña aparición en la tercera temporada de Juego de Tronos. Esta semana hemos conocido otro cameo musical. Will Champion, el batería de Coldplay, también estará presente en la nueva entrega de la serie de HBO dando vida a un tamborilero de Poniente.

Cancelado... el último!

Garantizar temporadas completas a series de audiencias mediocres sigue de moda. Las últimas en unirse al club han sido Chicago Fire (NBC) y Beauty and The Beast (CW). A estas alturas hay pocas cosas que nos sorprendan, pero en el caso de la segunda es una decisión casi a la desesperada. Trayectoria discreta en la parrilla y el honor de ser uno de los peores estrenos de drama de esta tempoarada.

Casi al mismo tiempo que anunciaba la temporada completa para Beauty and The Beast, CW desveló la fecha de estreno de The Carries Diaries. La ¿esperada? precuela de Sexo en Nueva York.

'The Killing' sueña con una tercera temporada

AMC y Netflix están a punto de alcanzar un acuerdo que daría a The Killing una tercera temporada y haría de paso muy feliz a Joel Kinnaman. El actor que da vida a Holden se declaró dispuesto a rodar el mismo la nueva entrega de la serie sí AMC decidía cancelar la serie, como ocurrió finalmente hace unos meses. Ahora la cadena parece que se lo ha pensado un poco mejor y está negociando con la plataforma de streaming repartirse los costes de la producción de una hipotética tercera entrega. Sería una formula parecida a la que acordaron en su día (y por la que estaremos eternamente agradecidos) NBC y DirecTV con Friday Night Lights.

'Sherlock', en el escaparate de la Super Bowl

Pocos eventos deportivos generan tanta audiencia en EE UU como el football. La cadena encargada de retransmitir este año la cita, que se celebrará el próximo mes de febrero en Nueva Orleáns, será la CBS. La cadena de The Good Wife o The Big Bang Theory ha decidido que que sea la (polémica) Elementary la que se beneficie del tirón de audiencia y el rendimiento publicitario del partido. El año pasado NBC eligió The Voice y en 2011 Fox apostó por Glee.

Larga vida a NCIS

Seguimos en CBS. La cadena es una de la que tiene mejores resultados de audiencia con series como El mentalista o la citada The Big Bang Theory. Tiene también a la franquicia que mejor funcionaba hace unos años (CSI) y a la que mejor funciona ahora NCIS. Después de alumbrar hace unas temporadas el spin off NCIS: LA, CBS está estudiando hacer una nueva secuela.

Series de verano con segundas partes en invierno

Encontraron su hueco en la parrilla más ociosa y vuelven con la cabeza bien alta en pleno arranque de la midseason. Hablamos de Bunheads (ABC Family) y Suits (USA Network) que cortaron sus respectivas temporadas (primera en el caso de Bunheads y segunda en Suits) a finales de agosto para volver a partir de enero. Bunheads, el 7 y Suits, el 17. Esta regresa además con la confirmación de que tendrá una tercera temporada. Bien por Mike, Harvey y compañía!

Starz lanza nueva serie

La cadena ha anunciado esta semana la fecha de estreno de la última temporada de Spartacus (25 de enero) y ha lanzado el primer tráiler de Da Vinci's Demons. La serie, que en España se podrá ver en Fox, está centrada en los primeros años del genio del Renacimiento. Es una coproducción de Starz con BBC y obra de David S. Goyer (Batman Begins, El caballero oscuro). Leonardo Da Vinci está interpretado por el actor británico Tom Riley y en el reparto también están Lara Pulver (Sherlock), Laura Haddock (Arriba y abajo) o Blake Ritson (Un mundo sin fin). El primer tráiler:

Nuestro vídeo favorito de la semana: 'The Americans'

FX lanza en enero The Americans, un thriller situado en la Guerra Fría. Keri Russell (Felicity) y Matthew Rhys (Cinco hermanos) interpretan a dos espías soviéticos que viven en Estados Unidos durante los años 80.

Y para terminar, esta semana en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'American Horror Story', asilo de pecadores. Por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'Battlestar Galactica: Blood & Chrome' se estrena en Youtube, por Miriam Lagoa

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Comentarios

Muchas gracias por deleitarnos con tu sapiencia sobre tantas y tantas series, Miriam, durante tanto tiempo. Como fiel lector de este blog que soy (y pese a que es la primera vez que decido comentar), espero poder leerte pronto en otro medio. Mucha suerte. The show must go on!
Yo me sumo a los mejores deseos. Siempre ha sido un placer leerte y estar al día de la Tv y sus cosillas.Buenas noches y buena suerte
Gracias Andreas, gracias Dark_Arkane. Se acaba una etapa pero espero poder abrir otra. The show must go on!
Muchas gracias Miriam por ser mi prescriptora de series, este blog es una obligación para todos los que nos gusta disfrutar de ellas y sentimos mucho dejar de leerte aquí. Espero que sea por poco tiempo y podamos disfrutarte en otros lares.Muchas gracias y buena suerte
Parece que 'The Americans' sigue un poco la estela de 'Homeland', cambiando la sombra talibán por la extinguida del lobo comunista. Estas producciones evidencian los miedos comunes de muchos norteamericanos, fruto (o eso pienso yo) del desconocimiento del resto del mundo. Temas comunes como ataques terroristas, vecinos que no son lo que parecen, etc. Quizá por ello un producto notable como 'Homeland' tiene un punto esquivo para lo espectadores de fuera de EEUU.
John McCain también aparece en Parks & Recreation... en el capitulo 2 de la actual temporada, si no me equivoco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_