Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caballé, operada en Barcelona por la fractura de húmero que se hizo en Rusia

La soprano catalana se rompió el brazo al caerse a consecuencia de un ictus leve

El 2 de noviembre, recuperada del ictus, ingresó en la clínica Teknon para una rehabilitación

La soprano Montserrat Caballé ha sido intervenida hoy en Barcelona de la fractura de húmero derecho que se produjo hace tres semanas en Rusia. La cantante, de 79 años, se encuentra ingresada en la planta de hospitalización de la clínica Teknon, donde se ha realizado la intervención, y evoluciona favorablemente, ha informado el centro médico en un comunicado.

La soprano catalana se provocó la fractura hace unas semanas durante un viaje a Rusia al caer al suelo como consecuencia de un ictus leve, del que fue tratada en el hospital Sant Pau de Barcelona. En el comunicado, la clínica Teknon señala que, en el curso de la intervención, se le ha practicado "una estabilización de la fractura mediante una osteosíntesis por cirugía mínimamente invasiva".

La intervención quirúrgica, que se ha desarrollado con normalidad, ha sido llevada a cabo bajo la dirección de los traumatólogos Dr. Llobet y Dr. Sales con la supervisión médica del Dr. Pujadas, cardiólogo y médico personal de la cantante. La soprano, que recibió el 31 de octubre el alta del hospital de Sant Pau, ingresó el dos de noviembre en la Teknon para rehabilitar, en principio, el brazo que se fracturó al sufrir el ictus.