_
_
_
_
_

Michael Arndt será el guionista de la nueva entrega de ‘La guerra de las galaxias’

El estadounidense se encargará del libreto de la séptima entrega de la saga Ganó un Oscar por 'Pequeña Miss Sunshine' en 2006 y fue finalista por 'Toy Story 2' en 2010

Michael Arndt, en 2006.,

Disney ya tiene guionista para lanzar la nueva entrega de La guerra de las galaxias. Michael Arndt. ganador de un Oscar en 2006 por su guion de Pequeña Miss Sunshine y finalista en 2010 por Toy Story 3, ha sido el elegido, según un comunicado colgado este viernes en el sitio web Starwars.com.

"La preproducción de la séptima película de la franquicia ya está en marcha", según esta misma web. "Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) y George Lucas (su fundador) han comenzado a tener conferencias con Arndt acerca de la historia", agrega. Según el portal The Hollywood Reporter, el guionista ya ha entregado un borrador de unas 50 páginas, en el que aparecen personajes como Anakin Skywalker, Luke Skywalker y la princesa Leia. Su plan es introducir en la saga a una nueva generación de héroes, asegura la web. La nueva entrega contará con la participación de Mark Hamill y Carrie Fisher.

Además de la exitosa Pequeña Miss Sunshine, Arndt también es conocido por ser el autor del libreto de la segunda parte de The Hunger Games, titulado Catching Fire, actualmente en fase de rodaje.

El imperio Disney compró la semana pasada Lucasfilm, el estudio de George Lucas, por 3.125 millones de euros. La transacción comercial incluyó la lucrativa saga de La guerra de las galaxias, la más taquillera de la Historia, pero también el resto de las franquicias y negocios de los estudios que creó este realizador, guionista y productor en 1971.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_