Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘caso SGAE’ fuerza la caída del director general Enrique Loras

Natalia Garzón Pacheco, una inspectora de Finanzas, sustituye al directivo imputado

La Fiscalía Anticorrupción investiga desviación de fondos y apropiación indebida en la entidad-

Registro de la sede de la SGAE durante la operación SAGA.
Registro de la sede de la SGAE durante la operación SAGA.

Natalia Garzón Pacheco será la nueva directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en sustitución de Enrique Loras, imputado en el marco de la operación Saga, según han confirmado fuentes de la entidad de gestión de derechos que preside Antón Reixa. La operación Saga, en la que fueron detenidos el expresidente Eduardo Bautista y otras ocho personas investiga presuntos delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por parte de la entidad.

El nombramiento de Natalia Garzón, inspectora de Finanzas del Estado y exdirectora general de Planificación y Finanzas de Renfe, ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Dirección y la Junta Directiva de la SGAE.

Garzón Pacheco, natural de Sevilla, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e inspectora de Finanzas del Estado desde 1997.

Ha ocupado diversos puestos dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Barcelona y el puesto de Inspectora Adjunta en la Oficina Técnica de la Oficina Nacional de Inspección desde 2001 hasta 2004.

Además, fue directora General de Planificación y Finanzas de Renfe, formó parte del Consejo de Administración de EUROFIMA y presidió la Comisión de Gobierno del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles.

Más información