_
_
_
_
_

‘Casablanca’ podría tener su secuela 70 años después

Warner Bros. se plantea recuperar la escaleta escrita hace treinta años por Howard Koch, uno de los tres guionistas originales

Una escena de 'Casablanca'
Una escena de 'Casablanca'

Rick e Ilsa, los protagonistas de la inolvidable Casablanca, podrían ver cambiado el desenlace que los separó hace setenta años, en 1942, cuando se estrenó la película. Howard Koch, uno de los tres guionistas del filme, escribió hace tres décadas la biblia para una secuela que ahora está intentando ser rescatada por una productora, Cass Warner, nieta de uno de los fundadores de Warner Bros., según ha informado el New York Post.

Regreso a Casablanca, la escaleta de Koch que Warner encontró en la casa del guionista en Woodstock, se centra en la búsqueda infructuosa de Rick por parte de Ilsa y Victor Laszlo, una vez este se hubo marchado con Renault -junto con quien auguraba el comienzo de una hermosa amistad- para luchar en el Norte de África.

Como resulta inevitable para una película considerada como una de las más grandes de la historia del cine, ganadora de tres Oscar, este no supone el primer amago de resucitar la historia, que dieron vida en los papeles principales Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El primer intento, que no llegó a cuajar, fue una propuesta titulada Brazzaville. La productora Cass Warner señaló que Warner Bros. estaría dispuesta a trabajar en el guion de Koch, siempre y cuando ella pudiera encontrar a un cineasta interesado en desarrollarlo. 

“Después de dejar Casablanca para irse a América”, señala el guion, “Ilsa descubrió que estaba embarazada. Dio a luz a un niño que creció en América. El padre real del chico no es Lazslo, sino Rick. Fue concebido la noche en que Ilsa fue a buscar a casa de Rick las cartas de libre tránsito… Laszlo descubrió el secreto, pero siendo la clase de hombre que era y debiéndole tanto a Rick, adoptó al niño y lo trató como a su hijo. El chico se llamaba Richard, y se convirtió en un muchacho guapo, duro y tierno, que recordaba a su padre. Le habían contado la verdad sobre sus orígenes y tenía un enorme deseo de conocer a su padre real, o al menos saber más cosas sobre él, dado que las acciones heroicas de Rick en Casablanca habían devenido legendarias”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_