_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cine español de altura: ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez

Octava temporada de ‘Mentes criminales’ ‘El hormiguero’ recibe a Andy y Lucas

22.00 / Canal + 1

Grupo 7

España, 2012 (100 minutos). Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Joaquín Núñez, Julián Villagrán.

Alberto Rodríguez ya había mostrado su poderío visual en dos películas densas y firmes de la talla de 7 vírgenes y After. Aún así, una obra como Grupo 7 se convierte en una sorpresa que afianza la salud del cine español y revela a un cineasta en plena forma, que sabe llenar sus imágenes de turbiedad y que filma con insólita habilidad las secuencias de acción. Grupo 7 sigue los pasos de un comando de la policía sevillana, encargado de la limpieza de los barrios marginales de la ciudad. Rodríguez filma sus peripecias con admirable autenticidad, crea personajes creíbles, vivos, y exprime las zonas grises del relato, apoyado en un elenco impecable.

21.30 / Marca TV

Getafe y Betis despiden la décima jornada liguera

El Coliseum Alfonso Pérez acoge el partido de Liga entre Getafe y Betis. Los madrileños, que ocupan la novena plaza en la clasificación, vienen de golear a la Ponferradina en la Copa del Rey, mientras que los sevillanos, quintos en la tabla, acaban de afrontar un duro encuentro frente al Valladolid en el torneo copero, e intentarán puntuar para no abandonar los puestos de cabeza.

21.45 / Antena 3

Andy y Lucas llegan al plató de ‘El hormiguero 3.0’

Pablo Motos recibe esta noche la visita Andy y Lucas, que llegan con un nuevo disco bajo el brazo, El ritmo de las olas. La salida al mercado de este trabajo coincide con el décimo aniversario del dúo gaditano, que hablará en el programa sobre el desarrollo de su carrera profesional y sobre sus nuevas canciones. Además, se enfrentará con las siempre originales intervenciones de las hormigas Trancas y Barrancas.

22.30 / Cuatro

Octava temporada de ‘Mentes criminales’

Cuatro estrena la octava temporada de Mentes criminales, con una nueva incorporación en el equipo de Hotcher: tras la salida de Emily Prentiss para unirse a la Interpol, la Unidad de Análisis de Conducta recibirá a una veterana agente federal, la experta lingüista Alex Blake (interpretada por la actriz Jeanne Tripplehorn). En la primera entrega de esta temporada, los agentes deberán atrapar a un psicópata que cose las bocas de sus víctimas.

22.30 / TVE-1

La relación entre Isabel y Fernando se afianza

El episodio de esta noche de la serie Isabel muestra cómo la relación entre Fernando de Aragón e Isabel, pese a sus diferencias de carácter, se hace más intensa. Sin embargo, la noticia de que no se concede la bula papal amenaza su posible matrimonio. Entretanto, Pacheco aún maneja hilos políticos en Segovia y mantiene contactos con Francia; todavía se plantea la opción de casar a la hija de Felipe con el Duque de Guyena.

23.40 / Canal + 1

Living in the material world

EE UU, 2011 (108 minutos). Director: Martin Scorsese.

Scorsese propone un vibrante retrato del inolvidable George Harrison, un repaso de su trayectoria vital y profesional que incluye material inédito de grabaciones en vivo de los Beatles y entrevistas a figuras como Paul McCartney, Ringo Starr, Terry Gilliam o Eric Clapton. A pesar de un evidente exceso de metraje, Living in the material world se convierte en un filme imprescindible para los amantes de los genios de Liverpool.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_