_
_
_
_
_

Telecinco se consolida como líder de audiencia

La cadena de Mediaset acaparó el 14,9% de cuota de pantalla en octubre Los informativos de La 1 siguen líderes pero pierden terreno frente a suscompetidores

Jesús Vázquez, presentador de 'La voz'.
Jesús Vázquez, presentador de 'La voz'.

Telecinco sigue un mes más instalada cómodamente al frente del raking de cadenas más vistas de España. El principal canal de Mediaset acaparó en octubre el 14,9% de cuota de pantalla, un 1,1% más que el mes anterior, seguida de Antena 3 con 13,1%, su mejor dato desde diciembre de 2009, y La 1, que mejora en tres décimas sus datos de septiembre pero se coloca en tercera posición el 11,5% de share.

Tras el grupo de cabeza de la televisión generalista se sitúan Cuatro, que durante el mes de octubre bajó tres décimas hasta situarse en el 5,6% y laSexta, que cumple su primer mes de fusión con Antena 3, con el 5,4%, lo que supone una subida de cuatro décimas respecto al mes anterior. Las autonómicas públicas subieron una décima, hasta colocarse en el 9,5%, mientras que las autonómicas privadas repitieron en el 0,9%. El grupo de cadenas temáticas de pago bajó tres décimas, hasta el 5,6%, según Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.

El mes de octubre fue el de  mayor consumo televisivo de la historia, con 251 minutos por persona y día (cuatro horas y 11 minutos).El programa más visto fue el partido de fútbol que disputaron las selecciones de España y Francia el pasado día 16, con una audiencia cercana a los 9 millones de espectadores y el 44,1% de cuota de pantalla. Los buenos datos de Telecinco tienen su reflejo en esta lista con la presencia del concurso musical La voz, que desde su estreno ha conseguido cuotas de pantalla por encima del 30% y la comedia La que se avecina, que mantiene una estrecha lucha con los lunes con la serie de La 1 Isabel. la serie histórica batió el pasado lunes su récord de audiencia con 4.278.000 de espectadores (20.7%), un registro que la sitúa dentro de los 20 programas más vistos el mes pasado.

Los informativos de La 1 conservan su liderazgo de audiencia, por 62º mes consecutivo, pero con un margen cada vez más estrecho respecto a sus principales competidores. En la edición nocturna de lunes a viernes, el informativo de Telecinco supera en cuota de pantalla al de la cadena pública: El informativo de Pedro Piqueras obtuvo el 14,3% (2.332.000 espectadores) frente al 13,8% (2.373.000) cosechado por el espacio presentado por Marta Jaumandreu.

En las ediciones de la noche del fin de semana se produce un empate entre ambas cadenas con el 12.2% de cuota de pantalla. Los Telediarios de TVE cosechan sus mejores datos en las sobremesas de lunes a viernes, cuando se impone con facilidad con el 17,7%, frente al 14,9% de Telecinco y el 14,2% de Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_