_
_
_
_
_

'The Farm', 'Mockingbird Lane' y otros proyectos fallidos

Los empleados de The Office se despedirán de la audiencia el próximo mes de mayo. Entre ellos también estará el inclasificable Dwight Schrute, que al final no se mudará al campo para emprender una nueva aventura empresarial con sus hermanos. O sí lo hará, porque ya sabemos que es un hombre de ideas fijas, pero los espectadores nos quedaremos sin verlo. Esta semana la cadena NBC, tras varios meses de rumores, ha anunciado que descarta convertir a The Farm en serie. El piloto ya rodado del spin off de The Office se podrá ver en televisión dentro de unos meses, pero nada más. Tras nueve años en antena, todos los empleados de la sucursal de Dunder Mifflin en Scraton están a punto de decir adiós para siempre.

Las cancelaciones de proyectos no son una excepción. La novedad ahora es que su puesta en marcha y la cancelación de aquellos que no llegan a buen puerto son mucho más publicitadas. En lo que llevamos de temporada se han conocido tres: la mencionada de The Farm, Mockingbird Lane, el remake de Los Monsters que también ha podido mostrar su episodio piloto en televisión y Next Caller, una comedia de la midseason que nunca saldrá del cajón de la cadena estadounidense. Las tres de NBC, bastante acostumbrada a tumbar proyectos, pero hay más casos

'Mockingbird Lane' ha sido el culebrón de los últimos meses en la televisión estadounidense. Problemas en el rodaje, indecisión por parte de NBC, una casi inexistente campaña de promoción con un pase casi clandestino en la pasada Comic Con, lamentos de su creador Bryan Fuller en Twitter y la anunciada cancelación del proyecto. A todo lo anterior se unía el alto presupuesto del primer capítulo dirigido por Bryan Singer, alrededor de los 10 millones de euros para 39 minutos de piloto, que la cadena tenía que rentabilizar de algún modo.

La solución fue su emisión el pasado 26 de octubre como parte de la programación especial de Halloween. La audiencia no fue nada mala para un viernes por la noche (que se lo pregunten a Fringe y compañía): más de 5 millones de espectadores y 1.5 en los codiciados demográficos. La cadena mantiene su decisión de no convertir a Mockingbird Lane en serie y parece que habrá que darles la razón.

La serie acierta en la estética pero falla en casi todo lo demás. Bryan Fuller convierte a la familia Monster en los raros del barrio, el elemento pistoresco que está sirviendo de motor en muchas series actuales. Una vez dinamitado el elemento sorpresa, que sí tenía la serie original, descarrila también el tono de la historia. Mockingbird Lane no sabe si quiere ser drama, comedia o todo lo contrario.

De todo el reparto destaca el pequeño Eddie, que centra la trama del primer capítulo, y el Abuelo Munster (Eddie Izzard) que aporta el elemento gore vertiente American Horror Story. Algo que se agradece pero que también muestra la falta de rumbo de la serie. Nos podemos imaginar las caras de espanto de los "familiares" ejecutivos de la NBC.

En 2010, mientras Fox seguía haciendo sufrir a los fans de Fringe con la posibilidad de la cancelación, dos de sus creadores, Roberto Orci y Alex Kurtzman, se pusieron manos a la obra en otro proyecto para la cadena estadounidense. Locke & Key iba a ser la adaptación televisiva del cómic homónimo de Joe Hill y Gabriel Rodriguez: una familia que se recupera de una tragedia reciente se muda a una mansión llena de misteriosos pasadizos.

El proyecto creó expectación entre los seguidores del comic y las primera imágenes espezaron a levantar el interés de muchos espectadores. Poco antes de la Comic Con de 2011, Fox anunció que no seguía adelante con la serie al no quedar convencida con el resultado. Ese piloto nunca salió del cajón de la cadena pero en la cita de San Diego de ese año se pudo ver el tráiler del piloto, dirigido por Mark Romanek (Retratos de una obsesión) con guión de Josh Friedman (Terminator: las crónicas de Sarah Connor). El avance no está nada mal y hay que recordar que en 2011 Fox sí que dio luz verde a Terra Nova (cancelada), Alcatraz (cancelada), The Finder (cancelada) y Touch, una serie que renovó in extremis y ha tenido problemas para encontrar hueco esta temporada.

'17th Precinct'

Un año después del final de Battlestar Galactica y con Caprica languideciendo en su breve paso por el canal Syfy, Ronald D. Moore preparaba su salto a NBC con 17th Precinct, una historia futurista que contaba en su reparto con parte del equipo de BSG como James Callis, Jamie Bamber o Tricia Helfer.

El piloto se rodó, incluso empezó una circular una promo pero NBC decidió no seguir adelante con el proyecto y dio prioridad a Awake, una serie que sufrió un calvario hasta poder estrenarse en la midseason y luego ser cancelada tras solo una temporada (es una de nuestras miniseries a la fuerza favoritas).

El piloto de 17th Precinct nunca llegó a la televisión pero circula por Internet: un drama policial situado en la ciudad Excelsior, donde la magia campa a sus ancha. Una especie de cruce entre Haven y Grimm.

James

'Wonder Woman'

Al contrario que las anteriores, esta serie que también iba a emitir NBC empezó mal desde el principio. Las primeras imágenes de Adrianne Palicki (Friday Night Lights) levantaron una ola de críticas y poco después la cadena anunció que no seguía adelante con el proyecto pilotado por David E. Kelley (Ally McBeal). Sin embargo, el proyecto parece que no ha muerto del todo porque el canal CW (que pertenece a la CBS) está estudiando hacer un drama sobre los orígenes del personaje.

Wonder

'Las Correcciones'

La adaptación televisiva de la famosa novela de Jonathan Franzen se fue directa al cajón de proyectos frustados poco después de los ejecutivos de HBO vieran el piloto dirigido por Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn) y escrito por el propio Jonathan Franzen. Alegaron que el proyecto era demasiado complejo para convertilo en serie de televisión. En su reparto ya estaban confirmados Chris Cooper, Ewan McGregor, Maggie Gyllenhaal y Dianne Wiest. Una decisión que que llegó un poco después de la polémica cancelación de Luck, por la muerte de varios caballos durante el rodaje de la segunda temporada.

'Outlaw Country'

Siguiendo con las cadenas de cable nos encontramos con este proyecto de FX. La cadena de Justified intentó hacer una nueva incursión en el género con este thriller criminal ambientado en Nashville y protagonizado porMary Steenburgen y John Hawkes. El guión del piloto sufrió varias modificaciones antes del rodaje y finalmente la cadena decidió no seguir adelante con el proyecto. Se emitió este verano como tv movie y la cadena casi no hizo promoción. La misma cadena también rechazó unos meses antes Powers, basada en los cómics de Brian Michael Bendis. De momento el proyecto está paralizado pero la cadena pidió este verano una nueva versión del guión y no descarta volver a retormar el drama de superhéroes en el futuro.

Out

Comentarios

veremos Awake entonces. Al final que pasó con los caballos de Luck? Era real o era una tapadera? No acabé de encontrarle la gracia a la serie, tenía potencial pero le faltaba algo...Y por fin hay fecha, el 7 de febrero es el nuevo 19 de octubre, fantástico vídeo el de los actores de Community.
"The Farm" sonaba incluso peor que "Joey", que ya es decir.
Como fan de Los Munsters era complicado hacer algo parecido. Del piloto me quedo con que intentan normalizar a la familia y el elemento gore y oscuro que no existía en la original. Le faltó humor, pero los efectos especiales estaban bien. Tenían que haber rodado una miniserie homenaje.
Peor que "Joey" no puede sonar, porque Joey ya era repelente en Friends, así que hacer una serie sobre él daba hasta miedo. Dwight, en cambio, es uno de los personajes cómicos más geniales que he visto en televisión. Bueno, cambiando de tema, tengo que hacerme a la idea de que a partir de mayo tendré que vivir sin mi amada Pam :(
Lo cual sólo quiere decir que a ti te gusta más Dwight en The Office que Joey en Friends. Yo no entro en eso siquiera: ambos son secundarios graciosos, bastante "freak" y por tanto sirven de contrapunto a los protagonistas.Pretender hacer de ellos protagonistas es un error de concepto. Y no, Frasier no es un contraejemplo: su personaje en Cheers no era un freak, sino el pomposo semi-normal entre los freaks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_