_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘War horse’: Spielberg viaja a la Primera Guerra Mundial

Duelo NBA entre los Lakers y los Clippers Un nuevo caso para ‘Supernanny’.

22.00 / Canal + 1

War horse

EE UU, 2011 (146 m.). Dir.: Steven Spielberg. Int.: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, David Thewlis.

War horse propone un dramático recorrido por diferentes escenarios de la I Guerra Mundial y acompaña los pasos de un caballo que sirve de nexo de unión entre diversos personajes. Una película que llega lastrada por la mirada ternurista que lanza Spielberg sobre el relato; sin embargo, quizá no haya que lamentarse de una característica que resulta recurrente en el cineasta y sí disfrutar de su talento visual, presente en secuencias memorables como la de caballería británica avanzando entre los trigales o en hallazgos visuales como el vuelo del obús que viaja entre dos trincheras y relaciona a dos de los protagonistas. Así, para bien y para mal, War horse es ni más ni menos que una película de Spielberg.

14.00 / Teledeporte y C. + Deportes 2 HD

Masters 1000 de París

Llegan los cuartos de final al Masters 1000 de París, un torneo que reúne a algunas de las mejores raquetas del mundo y que ya ha vivido la sorpresa de ver caer eliminados a dos jugadores como Djokovic y Murray. La cita, en Teledeporte (13.45 y 19.15) y en Canal + Deportes 2 HD (14.00 y 19.30).

18.00 / La 2

‘Jara y sedal’ inicia una nueva temporada

El espacio Jara y sedal da comienzo a su 21ª temporada en La 2, fiel a su empeño de centrar su atención en el mundo de la caza y la pesca. Esta primera entrega servirá para ofrecer un avance de los contenidos de la nueva temporada, que recorrerá ríos y embalses en busca de truchas y carpas y retratará la pesca en Galicia, además de asistir a citas como la berrea de Cameros y la caza menor en Toledo.

22.05 / laSexta 3

Princesas

España, 2004 (109 minutos). Director: Fernando León de Aranoa. Intérpretes: Candela Peña, Micaela Nevárez, Mariana Cordero, Luis Callejo.

La cuarta película de Fernando León continúa revelando a uno de los directores más personales y comprometidos del cine español. Un cine que desprende verdad y lucha, que crea personajes vivos y tangibles, que visita la realidad con riesgo y afán militante. Princesas se acerca al día a día de dos prostitutas y enlaza algunas de sus vicisitudes sin afán de elaborar una trama unitaria al uso. Así, las pinceladas, en apariencia leves, lanzadas por el autor, envueltas en unos diálogos precisos, delicados, bellísimos, dan forma a sus personajes, inolvidables y emotivos, cercanos y creíbles, humanos. Las princesas de Fernando León atrapan sin tremendismo, sin lágrimas fáciles. Se convierten en inolvidables, gracias a la cariñosa mirada de un autor atento y arrojado y al extraordinario trabajo de sus actrices, en especial una apabullante Candela Peña.

22.30 / Cuatro

‘Supernanny’ se encarga de otro niño conflictivo

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl hace frente a un nuevo caso familiar en la entrega de hoy de Supernanny: Erik es un niño etíope de tres años que se ha convertido en el centro de atención de su familia adoptiva, compuesta por una madre soltera de cuarenta años que convive con sus padres y su hermano. Todos ellos se han volcado en los cuidados del niño hasta llegar a una sobreprotección que lastra la convivencia familiar.

3.30 / Canal + Deportes y Cuatro

Los Lakers se miden con los Clippers en la NBA

Canal + Deportes, Canal + Deportes HD y Cuatro emiten en directo el duelo de la NBA que enfrenta a Lakers y Clippers, los dos equipos de la ciudad de Los Angeles. Los Lakers de Gasol y Kobe Bryant no pasan un buen momento y, tras su decepcionante pretemporada, han perdido dos partidos consecutivos; por su parte, los Clippers ganaron el único encuentro que han disputado hasta el momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_