_
_
_
_
Tentaciones
_

Laurel Halo presentará en España su música imposible

Es heredera de Steve Reich y de la electrónica hipnagógica Interpretará su primer álbum, ‘Quarantine’, en Bilbao y Madrid

Laurel Halo
Laurel Halo

Más cerca del arte sonoro de vanguardia que de cualquier otra cosa, heredera del minimal de Steve Reich y de los estados mentales hipnagógicos (las alucinaciones que preceden al sueño), la estadounidense Laurel Halo presentará en España su primer álbum Quarantine (Hyperdub, 2012), uno de los lanzamientos más desconcertantes de este año, pero quizá su obra más accesible, tras dos EP.

Nacida en Michigan hace 25 años y alérgica a los estribillos, en España ofrecerá un espectáculo audiovisual en el que las proyecciones corren a cargo del escocés Konx-Om-Pax, según informa la promotora en un comunicado.

Será en dos únicas fechas, la primera el 3 de noviembre, en L’Mono de Bilbao, dentro del proyecto que P A R A L E L O A N, en una fiesta en la que también actuarán Mark Luva e Iñigo Ugarteburu. La segunda será al día siguiente, el 4 de noviembre en Matadero Madrid, en la segunda edición de Rara Avis, allí le acompañarán sus compañeros en Hyperdub LV y los madrileños Doma x Orphidal.

En poco tiempo, desde su eclosión en el año 2010 con varios mixes y sus primeras entregas para el EP Hippos In Tank, “el nombre de Laurel Halo se ha convertido en clave para entender el devenir de la electrónica de carácter experimental, así como para garantizar su evolución”, indican desde la promotora Born! Music.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_