_
_
_
_
_

El huracán Sandy deja huella en la televisión estadounidense

Varias cadenas han suspendido la emisión de series y programas durante los últimos días Los platós de producciones que se ruedan en la costa este de EE UU han sufrido daños

Costa de Nueva Jersey afectada por el paso de Sandy
Costa de Nueva Jersey afectada por el paso de SandyMARK OLSEN (AFP)

Los efectos del huracán Sandy han tenido también su reflejo en la parrilla televisiva estadounidense. En una temporada en la que las principales cadenas deben ajustar sus horarios por los actos de la campaña de las elecciones presidenciales del próximo martes, los daños provocados por Sandy en la costa este del país también les han obligado a suspender la emisión de varios programas y capítulos de series durante estos días.

La peor parte se la han llevado las producciones que se ruedan en la ciudad de Nueva York o alrededores. Según informa la web The Hollywood Reporter, los sets de rodaje de Smash, que estrena su segunda temporada el 5 de febrero en NBC, The Good Wife o la policiaca Blue Bloods, han sufrido inundaciones en los últimos días por la fuerte crecida del East River. Otras como 666 Park Avenue, Vigilados: Person of InterestThe Following, que llegará a la estadounidense Fox a principios de 2013, han tenido que parar la producción durante varios días. La más afectada de estas tres ha sido 666 Park Avenue.

La serie, que en EE UU emite la cadena ABC y en España Calle 13, se rueda en Cine Magic Riverfront Studios en el barrio de Brooklyn, un edificio que como informa la revista EW ha sufrido una grave inundación. Los responsables de Warner Bros, productora del drama protagonizado por Terry O'Quinn y Vanessa Williams, está evaluando los desperfectos que han sufrido algunos de los principales escenarios de la serie. Sus responsables están barajando la posibilidad de mover la producción a localizaciones de Manhattan mientras estudian si es posible recuperar los sets originales de Brooklyn

En Nueva Jersey, una de las zonas más afectadas junto a Nueva York, los fuertes vientos han arrasado los escenarios más conocidos de Seaside Heights, donde se desarrolla el reality de la MTV Jersey Shore. Los propios protagonistas del programa, que se despide este otoño de la parrilla, han colgado en sus cuentas de Twitter varias fotos de la zona para expresar su pesar por los efectos del huracán y han pedido a sus seguidores que hagan donaciones a la Cruz Roja. Aunque ya no está en antena, algunos de los escenarios más reconocibles de Los Soprano también se han visto afectados.

Otras series no han sufrido daños en sus platós pero sí que han quedado apartadas de la parrilla esta semana. El martes, los espectadores del canal CW se quedaron sin poder ver el capítulo semanal de Gossip Girl, lo mismo que los seguidores de Como conocí a vuestra madreHawaii Five-O o Partners en CBS. El miércoles fue el turno de NBC, que emitió reposiciones de las comedias The new normal y Go On en lugar de nuevas entregas, y de ABC, que prescindió de Private Practice.

Late nights que se ruedan en Nueva York, entre ellos los programas de Jimmy Fallon y de David Letterman, no suspendieron sus emisiones pero decidieron no contar con la presencia del público en el plató para no correr riesgos innecesarios. Acostumbrados a buscar el lado humorístico de la actualidad, ambos presentadores salieron a las calles de Nueva York para mostrar el aspecto que presentaban pocas horas antes de la llegada del huracán. Otros como Jimmy Kimmel Live!, The Daily Show y The Colbert Report decidieron no emitir. El veterano Saturday Night Live ha utilizado los incovenientes de Sandy en plena semana de Halloween para anunciar la presencia de Louis C.K. en el programa de este próximo sábado.

A pesar de los daños, algunos canales han salido beneficiados de la situación. Netflix, que permite ver series y películas en streaming, registró un aumento de audiencia del 20% durante el 29 y 30 octubre en las principales ciudades de la costa este. Por su parte, el canal de cable The Weather Channel, que ha seguido la evolución del huracán al minuto, alcanzó el lunes su tercer mejor registro de la historia al conseguir una audiencia de más de 2 millones de espectadores. El mejor registro sigue siendo el seguimiento del huracán Irene en 2011, con 2,5 millones de espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_