_
_
_
_
_

El directo se hace fuerte en la franja de tarde

laSexta estrena 'Más que tarde', un programa de análisis de la actualidad presentado por Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal y Manuel Marlasca
Mamen Mendizábal y Manuel Marlasca

Las tardes de laSexta están en plena transformación. Mientras el nuevo espacio de la sobremesa Alguien tenía que decirlo, que pretende rescatar el espíritu de Sé lo que hicisteis, remata sus últimos detalles esta lunes por la tarde debuta en la franja de tarde el programa de actualidad Más vale tarde, que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 18.15.

Presentado y dirigido por la periodista Mamen Mendizábal, uno de los rostros emblemáticos de la cadena fusionada recientemente con Antena 3, Más vale tarde llega con el objetivo de “abrir una ventana a la actualidad y a la información”, según sus responsables. El nuevo espacio llega una franja de tarde que se ha llenado de programas en directo en los últimos meses. La 1 estrenó esta temporada un remozado +Gente con Anne Igartiburu al frente, a Cuatro ha llegado Las tarde de Cuatro, presentado por Martes Fernández, y en Telecinco sigue Sálvame, el líder imbatible de audiencia en la franja. Unos programas, que según Mamen Mendizábal, tiene un perfil muy distinto al que presentará a partir de hoy Más vale tarde. “En nuestro espacio no habrá ni cocina, ni tendencias” explica la periodista, “nuestra mirada estará centrada en el análisis de la actualidad, con opinión, debate e información a pie de calle. Vamos a hacer periodismo”. Un formato que ya ha ensayado la cadena en los últimos días con la información sobre las protestas frente al Congreso y que emparenta a Mas que tarde con los informativos de la cadena y con Al rojo vivo, el programa que presenta Antonio García Ferreras en las mañanas.

En el plató de Más vale tarde, Mendizábal estará acompañada del periodista Manuel Marlasca, que ha llegado procedente de Antena 3 para ocupar el puesto de jefe de investigación de laSexta, quien explica que su labor será la de “hacer información y actualidad. Lo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo. Ahora me están enseñando a hacer televisión”.

En el programa, que no tendrá secciones diferenciadas sino que se desarrollará en función de la actualidad del día, también participarán como colaboradores Toni Garrido, en su primer trabajo televisivo tras su salida de RTVE, Juan Luis Cano, de Gomaespuma; Luz Sánchez Mellado, periodista de El País; Rubén Amón, periodista de El Mundo; José Apezarena, editor de El Confidencial Digital, Manuel Rico o María Garzón, hija del juez Baltasar Garzón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_