_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Isabel espera el encuentro con Fernando, su futuro esposo

‘Aguirre’, una obra maestra de Herzog Arranca el Masters 1000 de Shanghai

22.30 / TVE-1

Llega el encuentro entre Fernando e Isabel

El octavo capítulo de la serie Isabel muestra cómo Isabel espera en Valladolid a Fernando, que organizará una estratagema para eludir a los espías de Pacheco y llegar a la ciudad. Entretanto, Isabel intentará suavizar sus relaciones con Enrique y deberá calmar la ansiedad que le causa el hecho de afrontar el matrimonio. Por su parte, el rey de Aragón mueve todos sus hilos para conseguir la bula del Papa, que dará vía libre a la futura boda.

11.00 / Canal + Deportes 2 HD

Las mejores raquetas, en el Masters 1000 de París

El último Masters 1000 de la temporada se celebra en París y reúne a algunos de los mejores tenistas del mundo. Ante la ausencia de Rafa Nadal por lesión, el protagonismo recaerá en jugadores como Novak Djokovic y Roger Federer. El serbio, que acude como reciente vencedor del Masters 1000 de Shanghái, querrá seguir sumando títulos; por su parte, el tenista suizo se mantiene como el número 1 del mundo.

18.40 / TCM Autor

Aguirre, la cólera de Dios

Aguirre, der zorn gottes. Alemania, 1972 (91 minutos.). Director: Werner Herzog. Intérpretes: Klaus Kinski, Helena Rojo, Ruy Guerra.

Quizá la película más popular de Werner Herzog, Aguirre, la cólera de Dios, supone un referente de su estilo crispado y agresivo, pero siempre pasional. Herzog filma a tumba abierta las peripecias de Lope de Aguirre en su demencial viaje por las selvas andinas en busca de El Dorado y entrega a Klaus Kinski un personaje de lujo, al que el actor da vida en una alucinada interpretación. Una obra desajustada, sin duda, pero tan absorbente como original.

21.45 / Antena 3

Gwyneth Paltrow visita ‘El hormiguero 3.0’

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow acude hoy al plató de El hormiguero 3.0, el espacio presentado por Pablo Motos. Paltrow se ha convertido en la imagen de la marca Hugo Boss, y hablará en el programa sobre su relación con el mundo del perfume, la moda y las tendencias, además de sobre sus proyectos cinematográficos. La intérprete también se enfrentará con las preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas.

22.25 / laSexta

Una doble cita con la serie ‘El mentalista’

Patrick Jane hace frente a nuevos peligros en los dos episodios de esta noche de la serie El mentalista: en ‘Red gold’, Jane y Hightower trabajarán juntos por primera vez e investigarán el asesinato de un buscador de oro. Seguidamente, ‘Reina roja’ muestra cómo el equipo del CBI acude al Museo de Arqueología y Antropología de Northern California, donde sus guardias han hallado muerto a un profesor, marchante de antigüedades.

22.45 / Nova

El velo pintado

EE UU, 2006 (125 minutos). Director: John Curran. Intérpretes: Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber.

Una nueva visita a popular la novela de Somerset Maugham, de la mano de Edward Norton. El actor, que también ejerce de productor, lo que da fe de su pasión por el relato, arrastró al proyecto a Naomi Watts, quien se erige en absoluta protagonista de una esforzada historia de amor, doliente y opresiva, sumergida en la crisis conyugal que vive una pareja atenazada por el ambiente colonial británico en el Shangai de los años veinte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_