_
_
_
_
_

'Homeland' va a por todas

ATENCIÓN: En el texto que va a continuación hay numerosos spoilers de los cuatro primeros capítulos de la segunda temporadaLos responsables de Homeland no tienen piedad, nos están mal acostumbrando. Después de una primera temporada con poco margen para el respiro, la serie de Showtime ha pisado el acelador a fondo y por ahora ha lanzado cuatro capítulos de la segunda temporada que bien valdrían como unos infartantes finales de temporada. Cuatro episodios frenéticos que te dejan con la mandíbula desencajada y con la incertidumbre de por dónde tirará la serie, desafiando de paso a quienes se lanzaron a sugerir el año pasado que Homeland era una historia de una sola temporada.

La papeleta a la que se enfrenta todavía este año Homeland no es nada fácil. Carga con la presión de haber sido la gran triunfadora de los Emmy y con el desafío de encarar una segunda temporada que se le atrangantó en el pasado a demasiadas series. El ejemplo más inmediato sería Prison Break, que tras marcarse una primera entrega de manual empezó a naufragar en la segunda donde el protagonista huía solo para acabar de nuevo preso en otra cárcel.

La maldición de la segunda temporada también la sufrió Heroes (que mostró síntomas de debilidad en el cierre de la primera temporada) o la casi perfecta Friday Night Lights, a la que la huelga de guionistas de 2007 le dejó una segunda entrega más corta y demasiadas subtramas surrealistas, que pusieron en peligro una serie que remontó el vuelo en las tres temporadas siguientes.

Homeland despidió su primera temporada con un capítulo de hora y media que sus dos protagonistas eligieron para competir en los últimos Emmy. Un capítulo notable pero no a la altura de los 11 anteriores. Brody decidía en el último momento detener su plan suicida para abrazar el lema de "¿Por qué matar a un hombre cuando puedes matar una idea?" Carrie acababa internada en el hospital y sometida a una terapia de electroshock después de no haber podido convercer a sus superiores de que Brody era el hombre de confianza del peligroso Abu Nazir.

En la segunda temporada, los responsables de Homeland han decidido ir directamente al grano. Con un salto temporal ascienden a Brody a congresista y colocan a Carrie fuera del juego y de la CIA. El exmarine es el triunfador y la exagente, el personaje derrotado que debe volver a vivir con su familia. Cada uno de dos se enfrenta a sus propios problemas: a Brody le empieza a gustar más eso de ser un político de altos vuelos y menos tener que estar pendiente de las peticiones de Abu Nazir y Carrie, consciente por primera vez de su enfermedad, tiene que decidir qué quiere hacer el resto de su vida.

El responsable de la puesta en marcha del juego será Saul, que ha vuelto al trabajo sobre el terreno y ha contactado con una antigua confidente de Carrie. A partir de aquí Homeland ha entrado es una espiral vertiginosa que recuerda a los mejores tiempos de 24, serie con la que comparte a los productores ejecutivos Alex Gansa y Howard Gordon. Cambia la balanza: asciende Carrie y comienza el descenso de Brody, que a estas alturas empieza a parecer un personaje ya quemado.

Como recogía Natalia Marcos en su post dedicado a la séptima temporada de Dexter, Homeland ha recorrido en siete capítulos el camino que le ha costado a Dexter siete años. A Dexter y a unas cuantas series más. El giro que de Homeland sorprende todavía más porque estamos demasiado acostumbrados a los estiramientos innecesarios que terminan por arruinar historias que se antojaban brillantes en sus primeras entregas. Showtime tiene experiencia en este tema con Weeds, CW con Supernatural, CBS con How I met your mother y NBC con The Office. ABC ya ha empezado a pensárselo con Anatomía de Grey, pero habrá qué ver que opina su creadora Shonda Rhimes.

El trepidante ritmo de Homeland deja, sin embargo, unas cuantas preguntas en el aire.

- ¿Cuál es la verdadera trama de fondo de la serie?

- ¿Cuál será el papel de Brody ahora que ha sido descubierto? Damian Lewis ha firmado un contrato de larga duración con Showtime, que no le ata necesariamente a Homeland.

- La CIA todavía tiene pendiente descubrir quién es el topo: Estes ha demostrado ser un incompetente, Saul es demasiado íntegro en una serie en la que todos los personajes tienen dos caras, la opción de Danny Galvez parece demasiado fácil, ¿Virgil y Max? ¿Alguien del Gobierno?... La lista de sospechosos puede ser muy larga.

- Carrie ha podido demostrar que tenía razón pero sigue siendo un personaje muy inestable.

- ¿Cuál será el papel del recién incorporado Peter Quinn (Rupert Friend)?

En España, Homeland se puede ver en Fox en VOS los domingos por la noche (22.00) y en versión doblada, los jueves a las 22.20.

Comentarios

A ver si van a lavar de nuevo el cerebro de Brody para convertirlo en agente doble y les sale alguien igual de inestable que Carrie. A partir de ahí la serie sería el juego del gato y el ratón en que ni los que manejan los hilos sabrían quién es el gato y quien el ratón. Lo cual no es malo, depende de cómo se lleve.
Sí que es cierto que hasta ahora todos los capítulos de la segunda temporada terminan dejándote con la boca abierta y preguntándote qué van a hacer ahora. Yo también apuesto por la teoría de convertirlo en agente doble.
pues yo lo del agente doble también lo había pensado, podría dar mucho juego y daría pie a un final patriótico pues no olvidemos que en el fondo la serie es de EEUU...
Creo que todos nos fuimos por la trama del agente doble; yo aplaudo especialmente la audacia de los guionistas de cargarse en un episoido una trama (la del segumiento a Brody para averiguar sus fuentes) que en cualquier otra serie les hubiese dado para toda una temporada. Bravo por ellos, eso es valor y ganas de apostar por algo diferente. No se si les saldrá bien el giro de tuerca, pero creo que si hicieron algo así es porque nos tienen reservada una temporada compleja y desafiante. si sigue en esta tónica este año si podría tener argumentos morales para ser merecedora del Emmy al mejor drama, no como este año donde ganó siendo una serie primeriza, sin la madurez necesaria para recibir el galardon que si tenian Breaking Bad o Mad Men. Dios salve a los guionistas osados!!
Ah, y lo de acabar con la trama "Carrie tiene razón pero nadie la cree" me parece una idea genial. ¡Ojalá más series hicieran lo mismo!
Yo en tu lugar me haría una revisión de la articulación temporomandibular porque lo que es Homeland no da para tanto. Otra posibilidad es que uno sea lelo de remate y se deje tomar el pelo.
Personalmente, la serie me parece un truño. Ahora mismo el nivel es muy alto, con series como The Newsroom, Boardwalk Empire, Juego de Tronos, Fringe o Dexter. Homeland esta muy por debajo de ellas. Parte de un hecho totalmente ridículo, la trama es increíble, y su único interés reside en el discurso político promusulman y antiamericano que ya está, francamente, muy sobado.
A mi esta serie me parece bastante floja. No consigo entender como un musulmán converso (con lo radicales que son los conversos) dispuesto a inmolarse (un plus de radicalidad) es tan pro-occidental: come cerdo, bebe alcohol, escucha música rock, se enamora de una cristiana... y en la trama no lo hace por pasar desapercibido. Creo que para entenderla es bueno conocer la paranoia judía y su mano en esta serie. Por mucha propaganda que le hagan, pues lo mismo que la mona vestida de seda.
La mejor serie en estos monetos en mi humilde opinión es Newsroom.
pero la gente que escribe aquí es tonta o qué le pasa? me inmolo, emigro. si "Homeland" es mala apaga y vámonos. ¿por qué a la gente le pone tanto ir contracorriente y negar lo evidente? qué asco de país, de verdad. hay cosas incontestables, y series como Dexter, The Good Wife, Breaking Bad, The Walking Dead (sí, qué coño), Fringe, Boss, AHS, The Killing, etc tienen un nivel similar, te gusten más o menos, disfrutes más o menos. a mí por ejemplo Boardwalk Empire me ha parecido un tostón insufrible pero no me atrevo a discutir su calidad. será que no he conectado, tal vez en otro momento. para malas, y no quiero repetirme, ya están Revolution, Arrow, Nashville y miles de truñetes que lo único que hacen es poner el piloto automático sin trabajar los personajes o darle una calidad y consistencia real. luego están series menores como The River o PLL que sin ser la ostia en verso mantienen una calidad y entretienen.e insisto, Dexter en todas y cada una de sus temporadas es un serión con un clima que ya quisieran para sí ñoñerías envueltas de palabrería como The Newsroom, cuyo único mérito fueron esos demoldores primeros minutos del piloto. el resto, cacarillala mierda de todo esto es que, imaginad por un momento que todos fuésemos unos borregos caca pelo cudo pis como la mayoría de los que escriben por aquí, ¡todas las series se irían al carajo! coño, dad gracias, que por vuestra culpa van a proliferar Arrows como cucarachas y eso sí que sería una mierda.
Yo coincido con algunos de los comentarios, he visto algunos capítulos y no he conseguido engancharme, yo no sé si es porque refleja muchas de las obsesiones de los US que no son las mías o cualquier otra cosa. Me gustan mucho los dos actores protagonistas, pero ni eso. Creo que voy a darle una nuevo intento pero a estas alturas casi prefiero Downton Abbey.
Hay gustos para todos pero decir que Newsroom es una buena serie es muy discutible, bastante pastel y mucha pretensión pero vacía. Sin ninguna duda Homeland, Mad Men, y Breaking Bad están por encima de la media, grandes guiones que han sabido mantener la tensión durante tantas temporadas y donde se ven una evolución real de los personajes .
Yo me estoy quedando con la boca abierta pero por los comentarios que estoy leyendo. Una serie te puede gustar más o menos, pero cuando hay calidad, se tiene que admitir y Homeland es una serie con una calidad que pocas otras series tienen. No voy a compararla con ninguna porque no es necesario. Homeland está escrita e ideada de una forma perfecta, sin apenas errores o bajones en la trama. Ha ido cada vez a más y en los últimos capítulos están alcanzando un nivel altísimo.Así que, al margen de gustos, no se puede negar la enorme calidad de esta serie que, si sigue así, va camino de convertirse en una de las grandes.
¿Fringe por encima de Homeland? Me gusta Fringe pero... ¿Perdooooón?
Prefiero NEWSROOM.gracias
caca culo pedo pis.gracias. ¿Y a quién le importa lo que tú prefieras? ahora me enfado y no respiro. argumenta, al menos.agh
Totalmente de acuerdo respecto a Shonda Rimes. Grey's Anatomy no es que haya 'saltado el tiburón', es que ha dado una voltereta en el aire con triple tirabuzón y se ha pegado la gran hostia contra la barca. Ya sólo falta que a Ellen Pompeo la secuestre un platillo volante, porque lo de esta serie no tiene nombre. Pero como la Rhimes es negra y gorda, a ver quien tiene pelotas de despedirla, y más en los políticamente correctísimos USA...
algo
Yo tengo una pregunta: A Brody le rescatan hecho una mierda, comn el pelo largo, sin comer.... peroya llevaba tiempo colaborando con Nazir y estando bien, ¿cómo se explica eso?
Esta serie pierde toda credibilidad en el momento en que la muchacha entra en el "Centro de Inteligencia George W. Bush". ¡¡¡Por favor!!!
Efectivamente, "Homeland" está opositando firmemente en lo que llevamos de segunda temporada a sacar plaza en el Olimpo de las Grandes Series. En cuatro episodios se ha revelado como la serie más en forma del momento y no se sabe hasta dónde puede llegar. Os recomiendo el análisis del fenómeno por parte de un colega aquí: http://elcadillacnegro.com/2012/10/04/homeland-is-back-in-the-game/
@unamas, a Brody le encuentran porque así lo quiere Abu Nazir. Le encuentran en esas condiciones porque son las que debe tener si es un rehén que es lo que Brody y Nazir quieren que piensen.
Gente con la boca abierta se puede encontrar en cualquier asilo o manicómio, pero si os parece creíble que Brody apunte los codigos de CIA en un librito en 2012 (como si no hubiera móviles con cámara)(ep.2) o que un inmigrante árabe, listo para confeccionar un chaleco-bomba, no conozca a ninguno de sus camaradas (solo a Brody) y que Tom no pueda aniquilarlos todos con un misil desde el rascacielos (sin la ayuda de Brody) etc. etc. entonces esperad, humanos, que Klark Kent volverá del planeta Krypton en el próximo episodio... (Continuará)
De la primera temporada me quedó la espinita, probablemente sobrevalorada por mi parte, del interrogatorio con polígrafo al personal de la CIA, cuando aquel terrorista capturado se suicidó usando una cuchilla que alguien de dentro le había proporcionado.Pues bien, el caso es que Saul falló la prueba al primer intento, y se terminó largando del interrogatorio muy indignado de que le hicieran perder el tiempo. Ahí puse un "bookmark" mental.Es cierto que, desde entonces, Saul podría haber ocultado mucha información (el vídeo de Brody, por ejemplo) o saboteado operaciones si realmente fuera de "los malos". Y es cierto que aquella escena pudo tener como único propósito mostrar la intolerancia de Saul ante las chorradas burocráticas de la CIA.Pero el caso es que conservo el "bookmark", y me pregunto si no rescatarán los guionistas aquella escena para justificar algún futuro golpe de efecto acerca de Saul.Y a todo esto, cómo echo de menos Rubicon...
Ya he visto el E04 y sólo puedo decir que quien tenía alguna duda sobre el sostenimiento argumental frenético de la serie en esta segunda temporada, saltaran de alegría ( cuando logren moverse luego de la sorpresa, por supuesto)! Casi, casi el mejor capitulo en mucho tiempo de varias series.
para ngdread: 1º En el edificio de la CIA los visitantes no pueden meter moviles, ni camaras,etc...... los trabajadores solo pueden los moviles de trabajo. 2º El sastre puede haber sido reclutado en su pais de origen y no conocer a su contacto en USA. 3º ya de por si es dificil de disparar un rifle en un mitin de un politico, pero en cambio se puede conseguir muy facil ya que es legal y se compra facilmente, imaginate un "misil", algo impensable y con muchos aparatos que rastrean y detectan misiles.....ahi te lo dejo, dale unas vueltas.
para loloii76. 1º En el edificio de la CIA los visitantes no pueden meter moviles, ni camaras,etc mientras que Brody puede avisar a Nazir con mensaje desde el búnker...2º El sastre puede haber sido reclutado en su pais de origen y no conocer a su contacto en USA...y no hay más remedio que mandar a Brody, futuro vicepesidente del país, conocido por todos a través de la tele, e incluso en Gettysburg donde lo habían reconocido y saludado días antes. Eso se llama quemar el último cartucho, si no hay otra posibilidad. Si la hay se llama disparate. 3º Muy bien, todo es difícil pero es muy fácil matar de un tiro al vicepresidente para que cunda el pánico y que todos se dirijan al refugio. Al menos habrás conseguido algo en caso de un atentado frustrado con el chaleco bomba (que es el caso).Hay más...(Continuará)
Me sorprende leer tantos comentarios negativos contra una serie que se ha ganado, y de una forma excelsa, el respeto de públicos y crítica. Aunque he sido fan de esta serie desde su primer capítulo (que por cierto, no recuerdo si leí una reseña aquí en este blog y por eso me decidí a verla), tenía bastante dudas sobre lo que esta segunda temporada podría ser, sobre todo por el hecho de que este juego del gato y el ratón de la primera temporada estaba invalidado.Sin duda, la mejor forma de probar que su segunda temporada es una evolución ha sido la forma de terminar cada capítulo. Como comentaron antes, otra serie "del montón" se hubiera agarrado de la vigilancia sobre Brody para hacer un arco de 6 capítulos hasta casi el final de la temporada, pero los guionistas de Homeland piensan en otra línea y no dejan de sorprender con cada capítulo lo cual, señoras y señores, a estas alturas de la televisión ya es bastante difícil.Podrá no ser del gusto de todos, lo cual es válido, pero la calidad y el talento ahí están y eso es INNEGABLE. Lo que nos espera con Homeland.
Mi médico me ha dicho que no vea Homeland, cada vez que veo un capítulo tengo que tomarme una tila, y es que es lógico, Alex Gansa y compañia no se andan con tonterias, por primera vez en una serie, no tengo ni la menor idea de lo que va a acontecer, y pensar que algunos la catalogaban como un simple culebrón.
Yo creo que Brody de doble nada.El sabia lo de la sastrería y ha usado a Carrie,otra vez.Ella està enamorada y el es más malo que la quina.Saul la salvará de las garras de Brody.Saludos.
Homeland es tambien una de las series favoritas de viernes, nuestro blog. Aqui os dejo el enlace al post que creo disfrutareis. http://asmviernes.blogspot.com.es/2013/01/mi-serie-favorita-homeland.html
Me parece indignante que tal trama cree tanta expectación y tenga público. ¿Acaso soy la única (o de los pocos) que piensa que es pura propaganda islamofóbica? No es nada neutral y procura enseñar la misma historia de siempre: unos son terroristas que atacan a los buenos y otros son los buenos que se defienden de los terroristas. Carry dice en algún momento cuando interroga a Brody que él es un hombre bueno que sabe la diferencia entre una guerra y el terrorismo (Por favor!!). Y así mil ejemplos de converaciones que derrochan odio hacia los musulmanes y se dicen salvajadas de ellos y sin ninguna represalia. Incluso se muestra como normal que los maten y que se menosprecia las muertes de los musulmanes pero las de los americanos, se glorifican y se tratan como heroes. Mil momentos que ponen la piel de gallina y llenan de indignación. Manipulan la masacre de Iraq como quieren, le llaman guerra y los americanos y medio mundo se lo cree cuando en realidad no fue una guerra, fue un ataque justificado por mentiras a un país para desestabilizarlo y controlar sus riquezas. Lo mismo que Afganistan, control del gas. Es bien sabido que los países occidentales hemos creado un enemigo que es el Islam y hemos relacionado con él diferentes conceptos para que cale en la cultura, y para ello se usan diferentes medios como los de comunicación y entretenimiento. Pero por favor, pido un poco de sentido común. No puede ser que vayamos matando por allí en grandes masas y nos hagamos las víctimas. Esto se les da muy bien a los americanos y la serie es un ejemplo. Se van a Afganistan e Iraq y asesinan a millones de personas y todavía se las dan de civilizados y llaman a los otros, a quienes han masacrado, violado y privado de futuro y dignidad, que son los terroristas. USA es terrorista.
Yo también soy uno de los que han quedado gratamente sorprendido con esta serie y por si a alguien le interesa en mi blog he creado un sorteo para poder llevarse la primera temporada de Homeland en DVD completamente gratis.
Pobre Laura, no se ha enterado de nada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_