_
_
_
_
_

De cerca y al detalle

El fotógrafo Carlos Díez Polanco retrata instrumentos musicales y libros en su último proyecto

La fotografía de Carlos Díez Polanco se asocia a América Latina. Durante gran parte de su carrera desarrolló su trabajo como fotógrafo para el fondo de Santillana, retratando a encargo lugares de todos los países. Sin embargo, en 'De Cerca', no solo abandona el espacio geográfico, sino que se mete en el detalle de libros e instrumentos musicales.

"Yo realmente soy fotógrafo de estudio. Me gusta la luz y jugar con ella. Me apasiona el bodegón y la paz que me transmite". cuenta Díez Polanco. Las obras recuerdan en algunos momentos más a la pintura que a la fotografía. "El arte es muy subjetivo", argumenta. "Te puede evocar una pintura, pero no deja de ser una fotografía

"A través de esta aproximación busco cierta abstracción, que dejo que interprete cada espectador". Y el propio fotógrafo se pone delante de su obra, reinterpretando la imagen, convirtiendo el tambor en un 'ring' de boxeo, las teclas del piano en un escalera, o buscando un paisaje en las escotaduras de un violín…

"No deja de ser una aproximación al mundo de la cultura", explica. "Todos los instrumentos, salvo el piano, pertenecen a mi pequeña colección. En el caso de los libros, he ido cazando cualquier libro viejo que veía para poder retratarlo", añade.

Parece que el fotógrafo hubiera decidido retirarse un poco de retratar mundos tan lejanos. "América forma parte de mi vida. Siempre estará presente", niega. "Entre mis proyectos próximos está realizar un libro de las minas de esmeraldas en Colombia, retratando la vida de los mineros y sus familias", cuenta.

Toda la obra expuesta está hecha en digital. "No tengo ningún reparo, porque [el digital] me hace la fotografía más fácil", confiesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_