_
_
_
_
_

María Victoria Atencia, recibe el Premio RAE por ‘El umbral’

Su candidatura fue presentada por los académicos Luis Goytisolo, Margarita Salas y Soledad Puértolas

El Premio Real Academia Española (RAE), en su edición correspondiente a 2012, ha sido concedido a la poetisa malagueña María Victoria Atencia por su obra 'El umbral', editada en 2011 por Pre-Textos. Su candidatura fue presentada por los académicos Luis Goytisolo, Margarita Salas y Soledad Puértolas.

Según ha informado la RAE, el acta del jurado que ha otorgado el galardón, presidido por el director de la RAE, José Manuel Blecua, considera que el libro "conjuga la modernidad expresiva con un intenso aliento lírico nacido de una voz poética profundamente original".

El premio, dotado con 25.000 euros y una medalla conmemorativa, será entregado a la ganadora en el acto de celebración del Día de la Fundación pro Real Academia Española.

Atencia, Hija Predilecta de Andalucía, es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, y correspondiente de las de Cádiz, Córdoba, Sevilla y San Fernando. Posee numerosos galardones, como el Premio Andalucía de la Crítica y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_