_
_
_
_
_

'La voz' pasa de las audiciones a ciegas a las batallas

El concurso musical de Telecinco inaugura este miércoles su segunda fase, con el objetivo de mantener los altos niveles de audiencia de las primeras entregas

El equipo de coaches de 'La voz' y Jesús Vázquez, presentador del concurso
El equipo de coaches de 'La voz' y Jesús Vázquez, presentador del concurso

La voz deja atrás las audiciones a ciegas para adentrarse en Las batallas. A partir de este miércoles los equipos seleccionados por cada uno de los cuatro coaches del concurso- Malú, Melendi, Rosario Flores y David Bisbal- se enfrentarán entre sí para conseguir el pase a fase final del programa: las actuaciones en directo.

A partir de esta semana el plató de La voz se transformará en un ring de boxeo, sobre él los 14 concursantes de cada equipo, se enfrentarán a lo largo de siete duelos, cuyos protagonistas serán elegidos por unos coaches que ahora contarán además con el asesoramiento de un equipo de artistas compuesto por Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona.

La voz entra en su segunda fase convertido en el mejor estreno de un formato de entretenimiento desde 2005. En su llegada a la parrilla de Telecinco el pasado 19 de septiembre captó la atención de 4.591.000 espectadores y ha ido batiendo su propio récord de audiencia hasta la semana pasada, cuando reunió a un total de 6.030.000 fans y con una ligera bajada en la cuota de pantalla, del 35,2% frente al 35,5%. El concurso musical también exhibe su enganche en las redes sociales y en concreto en Twitter, donde es el programa más comentado de la noche del miércoles por los tuiteros españoles. La semana pasada, el programa de Boomerang TV suscitó un total de 275.220 comentarios durante su emisión en el principal canal de Mediaset, según datos de la empresa Tuitele.

Con el inicio de mañana, el talent presentado por Jesús Vázquez se enfrenta al reto de mantener estos índices de audiencia. La versión británica del concurso perdió un poco de fuelle en la segunda fase- del 40.8% al 34.2% que consiguió la última gala emitida el pasado mes de junio- y la estadounidense, ahora mismo en emisión, es una de las claves del resurgimiento esta temporada de una alicaída NBC. La cadena estadounidense conseguido volver a ser líder de audiencia en la televisión estadounidense de sus país después de casi 10 años encadenando fracasos. The voice, que en EE UU cuenta con la participación de Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green y se emite dos días a la semana, mantiene una audiencia estable de 10 millones de espectadores desde el estreno de sus segunda temporada el pasado mes de septiembre, una cifra que ya no alcanzan la mayoría de las series de estreno en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_