_
_
_
_
_

‘Homeland’ enfada al Gobierno libanés

Las autoridades del país estudian demandar a la serie por la imagen que ofrece de Beirut en el arranque de la segunda temporada

Mandy Patinkin y Claire Danes, en una de las escenas rodadas en Tel Aviv
Mandy Patinkin y Claire Danes, en una de las escenas rodadas en Tel Aviv

El retrato de Beirut que muestra la segunda temporada de Homeland ha provocado el enfado del Gobierno libanés. Las autoridades están estudiando demandar a la serie de Showtime (que en España emite Fox) por mostrar a su capital como una ciudad caótica y peligrosa.

El equipo de la gran triunfadora de los premios Emmy se trasladó hace unos meses a la ciudad israelí de Tel Aviv para recrear el centro de Beirut. Allí la agente de la CIA Carrie Mattison (a la que da vida Claire Danes) se reunía con una confidente para tratar de averiguar el paradero del terrorista Abu Nazir (Navid Negahban). Las autoridades de El Líbano no están conformes con la ciudad semidestruida, sucia y peligrosa que muestra la serie. Según recoge The Hollywood Reporter, el ministro de Turismo del país, Fadi Abboud, rechaza la "imagen falsa" que la serie muestra de la zona Hamra, situada en el oeste de la capital libanesa, y ha asegurado que su Gobierno está estudiando "escribir a los creadores y productores y exigirles una disculpa. También estamos pensando en demandar al director y al productor".

Abboud sostiene que la serie estadounidense puede dañar el turismo de la ciudad porque "muchos extranjeros no visitarán nuestro país si quedan convencidos de lo que han visto. Beirut es una de las capitales más seguras del mundo, mucho más segura que Londres o Nueva York". El ministro centra sus críticas en el hecho de que el personaje de Claire Danes vista un hijab en una zona en la que la mayoría de las mujeres visten "pantalones ajustados y zapatos Jimmy Choo". Asímismo, Abboud también ha pedido a los ciudadanos libaneses  "que hagan lo que se necesita: escribir blogs, llamar a la BBC y la CNN para que tomen conciencia de que Beirut no es una ciudad de Kalashnikov y guerra".

Las críticas del Gobierno libanés se producen en medio de un rebrote de la violencia en Beirut. El pasado viernes un coche bomba mató a cuatro personas en el barrio cristiano de Ashrafiyeh, entre ellas Wissam al Hassan, investigador de la muerte del ex primer ministro Rafiq Hariri y una prominente personalidad de la comunidad suní. Un asesinato que ha desatado una ola de disturbios durante este fin de semana en varias ciudades del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_