_
_
_
_
_

‘El barco’ atraca en una isla perdida

Intrigas en tierra firme para la tercera temporada de la serie de Antena 3

Blanca Suárez y Mario Casas en una escena de 'El barco'.
Blanca Suárez y Mario Casas en una escena de 'El barco'.

No solo es una de las ficciones del panorama televisivo que ha logrado permanecer estable en parrilla. La serie de Antena 3 El barco también se ha convertido en una gran producción por capítulos que incluso se puede permitir el lujo, en su tercera temporada, de ampliar considerablemente su reparto y cambiar el escenario del buque Estrella Polar por una isla desierta. O no tanto...

Esta noche (22.30), después de un año de espera, los seguidores de la serie de aventuras e intriga que protagonizan Mario Casas, Blanca Suárez y Juanjo Artero serán testigos de la llegada a tierra firme de los tripulantes del Estrella Polar. Pero antes de eso, descubrirán un hotel a medio sumergir, el YaoHao, donde se instalarán temporalmente y encontrarán más supervivientes. Dos de ellos, interpretados por Jan Cornet y Héctor Alterio, incorporaciones que, junto con la del actor Alberto Jo Lee, compensarán la muerte de algunos protagonistas.

“Hemos llegado al punto álgido de la serie; en esta temporada de El barco habrá bodas, bautizos y muertes”, adelantaba Iván Escolar, productor ejecutivo y guionista de la ficción, durante la presentación de la nueva entrega.

Si en algo insistieron los protagonistas de la producción de Globomedia es que en El barco “nada es lo que parece”. El actor Mario Casas, que se encuentra rodando en estos momentos una comedia dirigida por Álex de la Iglesia, no quiso perderse la presentación de la nueva temporada. “Habrá acción por los cuatro costados, habrá boda, habrá muertes... Pero lo importante es que los tripulantes se van a tener que hacer fuertes para luchar contra todos los nuevos personajes de la isla, que los van a querer atrapar”, dijo Casas. La principal novedad de la temporada, anunciaba Blanca Suárez, “es el cambio de decorado; hemos cambiado el barco por la playa, el sol nos da más que nunca, mojarnos los pies y pisar la arena es más placentero que nunca, también para el espectador”.

Mario Casas, que fue rotundo al desmentir que este fuese su último proyecto en televisión para volcarse de lleno en el cine, también destacó la importancia de la renovación del escenario: “El público pedía encontrar tierra, es algo que todos sabíamos que en algún momento tenía que ocurrir. Además, la serie se puede volver un poco claustrofóbica para los espectadores, para el equipo y para los actores al rodar siempre dentro de un barco”.

Un desembarco en una playa desconocida (rodado en la cercana Peñíscola, ni Tailandia ni Hawai), la convicción de los protagonistas de que son los únicos habitantes de la isla y la aparición de personajes desconocidos, las muertes repentinas, los secretos que esconden los protagonistas que se irán desvelando a lo largo de esta tercera entrega recuerdan... ¿Les suena? Cualquier parecido con Perdidos no es pura coincidencia. Blanca Suárez asegura que las similitudes entre las dos series son intencionadas: “Los guionistas han tenido mucho cuidado de no hacer una copia ni un Perdidos a la española, porque sería absurdo, pero sí se han integrado en el argumento las partes más interesantes de la serie americana. Nosotros, los actores, y sobre todo los que somos fans de Perdidos, hemos notado las similitudes, claro que sí”, admitía la actriz.

El actor Juanjo Artero, que da vida al capitán del barco en la serie, se mostró orgulloso del montaje y los medios de producción con los que cuenta la serie. “Estamos haciendo cosas increíbles, cosas que nunca había visto en una serie de televisión, y menos española”. A pesar de los problemas con el retraso de su emisión, aunque fuera del agua, prácticamente sin buque en escena, y con parecidos razonables de la serie de culto Perdidos incluidos, El barco va hacia buen puerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_