_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Fórmula 1 y motociclismo para los aficionados al motor

‘Página 2’ entrevista a Houellebecq ‘Salvados’ y la desaparición de las Cajas

8.00 y 10.30 / Antena 3 y Telecinco

Fórmula 1 y motociclismo

Los aficionados al motor tienen una doble cita: Antena 3 emite en directo, a las 8.00, el GP de Corea de fórmula 1 (en diferido, la carrera se reemitirá a las 10.45); Webber lidera la parrilla y Alonso saldrá en la cuarta plaza. Por su parte, Telecinco emite, a las 10.30, el GP de Japón de motociclismo; en la categoría de MotoGP, Lorenzo saldrá en la primera posición y Pedrosa, en la segunda.

10.30 / Teledeporte y Canal + Deportes 2 HD

Llega la final del Masters 1000 de Shanghai

El serbio Novak Djokovic, tras eliminar al checo Tomas Berdych, y el británico Andy Murray, que venció al número 1 del mundo, Roger Federer, protagonizan hoy la final del Masters 1000 de Shanghai. Un interesante duelo entre los jugadores número dos y tres de la ATP, respectivamente.

18.25 / Paramount Channel

Valor de ley

True grit. EE UU, 1969 (122 m.). Dir.: Henry Hathaway. Int.: John Wayne, Kim Darby, Glen Campbell, Robert Duvall.

A los admiradores del valioso remake filmado por los hermanos Coen en 2010 les resultaría todo un estímulo revisar esta añeja película de Henry Hathaway que valió a John Wayne su único Oscar. El Valor de ley de Hathaway es un western de intenciones nostálgicas y de notable sentido paisajístico, que se mueve lejos de las sensaciones sombrías que abrazaban los Coen. Por su parte, John Wayne sabe llenar de intensidad a su personaje, un viejo cowboy que ayuda a una joven a buscar a los asesinos de su padre.

21.00 / La 2

‘Página 2’ entrevista a Michel Houellebecq

El espacio literario Página 2 incluye en esta entrega una entrevista con el controvertido escritor Michel Houellebecq, que hablará sobre su última novela, ‘El mapa y el territorio’, publicada hace un año, y de ‘Poesía’, volumen que agrupa sus cuatro poemarios editados hasta el momento. Además, Benjamín Prado, Ángela Vallvey y Luis G. Montero reflexionan en un reportaje sobre su doble condición de novelistas y poetas.

21.30 / laSexta

La desaparición de las cajas de ahorros, en ‘Salvados’

Después de representar la mitad del sistema financiero español, hoy solo sobreviven dos cajas de ahorros de las 45 que llegaron a existir. En ‘Jugando a banqueros’, el espacio Salvados analiza su desaparición. Jordi Évole entrevistará a una ex consejera de la Caja del Mediterráneo para conocer su funcionamiento interno; también hablará con Rosa Díez, portavoz de UPyD, para conocer los motivos de su querella contra Bankia.

22.15 / Nitro

Wyatt Earp

Estados Unidos, 1994 (182 minutos). Director: Lawrence Kasdan. Intérpretes: Kevin Costner, Dennis Quaid, Gene Hackman, Jeff Fahey, Mark Harmon.

Lawrence Kasdan vuelve al cine del Oeste nueve años después de su estupenda Silverado, que rodó con valentía en unos años en los que el western era considerado como veneno para la taquilla. Kasdan dedica una mirada personal a los personajes clásicos de Wyatt Earp y Doc Holliday, una mirada que escruta a los protagonistas en un momento en que se atisba la llegada del nuevo Oeste, en el que deberán enfrentarse a la caída de los mitos clásicos, engullidos por la civilización, que poco entenderá de honor y amistad. El cineasta crea un espectáculo épico y abigarrado en el que se aprecia un elegante y sentido intento de reelaborar, desde una mirada moderna, los códigos del género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_