_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

Otras miradas, otros lugares

Esta semana se editan 'Marley', documental que ahonda en la vida del mítico músico de 'reggae', y 'Katmandú', la última película de Iciar Bollain

Gregorio Belinchón

MARLEY

Dirección: Kevin Macdonald.

Género: documental musical.

Distribuidora: Avalon.

Kevin Macdonald, director escocés de variados gustos como lo demuestran El último rey de Escocia, La sombra del poder o La legión del águila, vuelve al género documental, que tanto éxito le dio con Touchind the void. En Marley tal vez le falte un poco de pulla (probablemente no pueda, que para eso produce la familia Marley) y un montaje que acorte el metraje, pero si eres fan de rey del reggae, ahí lo tienes todo: su infancia, su boda, su vida en EE UU, su vuelta a Jamaica, sus años en Londres...  Al morir tan joven, en 1981, aún siguen vivos muchos de los testigos de su talento, con lo que Macdonald disfruta de testimonios de primera mano. Varias entrevistas como extras.

KATMANDÚ

Dirección: Iciar Bollain.

Intérpretes: Verónica, Echegui, Saumyata Bhattarai, Norbu Tsering Gurung, Montserrat Alcoverro, Luïsa Castell.

Género: drama.

Distribuidora: Paramount.

Tras cierto retraso, llega por fin la última película de Katmandú, la última película de Iciar Bollain, en la que describe la vida de una joven maestra catalana (se basa en hechos reales), que empìeza a dar clases en Katmandú en los noventa, en los barrios de la más extrema pobreza. Maravillosamente fotografiada, y con buenas interpretaciones, tal vez el guion no esté a la altura. Bastantes extras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_