_
_
_
_
Tentaciones
_

Bailando electrónica alrededor del mundo

El dúo de djs Buffetlibre dan la vuelta al globo a través de canciones electrónicas De Tokio a Dusseldorf pasando por Miami y Río de Janeiro

Buffetlibre
BuffetlibreNerea López

.

Buffetlibre Djs

Buffetlibre son Marc y Miguel , dos Dj´s y productores de Barcelona conocidos en el panorama internacional por sus remezclas de artistas como The Rapture , Little Boots o Dragonette.

Habituales de las cabinas de media Europa  acaban de fichar por la discográfica independiente Subterfuge y  lanzan un primer Ep , The Sun in the Shade que cuenta con la voz de Nick Krill, líder de la banda americana The Spinto Band , remixes de artistas internacionales como los brasileños Bonde Do Role y la colaboración de Alex Ferré, productor de Delorean.

Están preparando su primer álbum para 2013 que tendrá colaboraciones estelares como la de Micah P Hinson. Esto cuentan de su selección: "Hemos seleccionado algunas canciones que definen distintos géneros dentro de la música electrónica y que, debido a sus distintos orígenes geográficos, permiten dar una vuelta al mundo a través cajas de ritmo, samplers y sintetizadores. En algunos casos nos referimos a países y en otros a ciudades, en función del lugar en el que se identifica a cada estilo".

Sus próximas actuaciones son:

11/10 – Razzmatazz (Barcelona)

17/10 – Shoko (Barcelona)

19/10 – Murray (Valencia)

20/10 – Sala Stereo (Alicante)

26/10 – Razzmatazz (Barcelona)

27/10 - Razzmatazz (Barcelona)

Dusseldorf (Krautrock)

Kraftwerk- Autobahn

Explicar la música electrónica en su conjunto sin la presencia de Kraftwerk es prácticamente imposible. Incluso se bautizo un género prácticamente en su honor, el Krautrock. Su música se ha catalogado como electro, synthpop o electropop, sin que se pueda afirmar claramente que pertenecen a un género concreto. He aquí, quizás, una de las claves de su éxito.

Marshall Jefferson-  Move Your Body (The House-Music Anthem)

En los años 80, de la mano del sello Trax Records, aparecen algunas de las canciones que sentaron las bases del house, el estilo de música electrónica por antonomasia. Phuture, Frankie Knuckles y Marshall Jefferson son algunos de sus máximos exponentes y el tema 'Move Your Body', como dice su propio nombre, es el himno del house.

Detroit (Techno)

Model 500- Future

Casi en paralelo a la escena de Chicago fue apareciendo en Detroit, de la mano de Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May, el género que posteriormente se conocería como techno de Detroit, un estilo cuyo denominador común siempre será la caja de ritmos Roland T-909. Juan Atkins, entre muchos otros alias, utilizó el de Model 500, con el que publicó varios himnos del género, como este 'Future'.

Miami (Miami Bass)

Uncle Al-  Slip 'N Slide

Muy reivindicado en la actualidad por la generalización de los géneros Booty House y Guettotech, el Miami Bass combina el hip hop con el drum'n'bass. El Dj de Miami Uncle Al fue uno de sus grandes precursores y el tema 'Slip 'N Slide' uno de los himnos del género.

Italia (Italo Disco)

Miko Mission – How Old Are You

Fuertemente influenciado por Giorgio Moroder, el Italo Disco se consagró en la década de los años 80 principalmente en Italia. De ahí surgieron varios subgéneros como el Italo Dance o el Euro Dance. En la actualidad es un género masivamente reivindicado por la gran profusión de productores que se enmarcan dentro del Nu-Disco.

Reino Unido (Big Beat)

Wildchild- Renegade Master (Fatboy Slim Remix)

El Breakbeat y algunos de sus subgéneros, como el Big Beat, marcan otra línea sonora dentro de la música electrónica, cuyo denominador común son los ritmos profundamente sincopados. En la actualidad, los referentes de este género son, entre otros, The Chemical Brothers, Propellerheads o el Dj Fatboy Slim.

Rio de Janeiro (Funk carioca)

Cidinho e Doca- Rap da Felicidade

 Hip Hop y Miami Bass con letras muy explícitas en portugués en torno, principalmente, a los conflictos de distinta índole que surgen en las favelas brasileñas. Bonde Do Role son uno de los máximos exponentes en la actualidad, gracias al apoyo de Mad Decent, el sello del estadounidense Diplo.

París (French House)

Together- So Much Love To Give

 Funk y disco filtrado con bases de house. Esto es lo que define un género que nació en los años 90 y que en la actualidad es una de las influencias más evidentes de una gran cantidad de productores. Daft Punk y, sobre todo uno de sus componentes, Thomas Bangalter; son los padres del género. Y esta canción, del propio Bangalter junto a Dj Falcón, uno de sus emblemas. El sample original es de la canción de The Real Thing 'Love's Such A Wonderful Thing'.

Japon (Neo-Shibuya-Key)

Capsule – Jumper

Herederos del Shibuya-Key, género capitaneado por Pizzicato Five, este dúo de Kanazawa ha ido incorporando progresivamente a sus composiciones registros del electro y del house. Japón, país en el que la música electrónica es un género de culto, ha catapultado a Capsule al estrellato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_